El candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (JxC), consideró hoy que durante el debate entre aspirantes a la titularidad del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires logró “mantener el eje sin cometer ninguna agresión” y afirmó que, en caso de acceder a la administración del distrito, presentará “demandas” contra quienes “se manifiesten con chicos” en los espacios públicos de la Capital Federal.
“Intenté mantener el eje y creo que lo logré. Los demás se pelearon un montón y dijeron barbaridades. Uno comete un error cuando piensa que tiene que ir ahí a ganar una discusión a aquel con quien compite, cuando el desafío es mostrar como quiere uno gobernar”, señaló Jorge Macri en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ayer, Macri y los candidatos Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) debatieron sus propuestas para la Ciudad con discusiones sobre los problemas centrales de la Ciudad, como la falta de planificación urbana, la inseguridad y la problemática de los alquileres.
Los aspirantes al Ejecutivo de la Ciudad protagonizaron el debate público previo a las elecciones de octubre en el que el postulante del oficialismo porteño evitó las confrontaciones y marcó diferencias con la actual administración local, mientras que Santoro se centró en visibilizar su plan de gestión y poner el foco en las fallas de las políticas actuales con la idea de seducir al votante radical.
“Me limité a mostrar lo que está bien hecho en la Ciudad. Hay cosas que hay que corregir, como el código urbano. Deseo es ganar en primera vuelta aunque no es fácil porque es la mitad más un voto. Espero poder convencer a más porteños y porteñas y de paso evitar una campaña más que nos ahorraría tiempo y dinero”, observó el primo del expresidente Mauricio Macri
En cuanto a la postura que estima tomará el votante del senador nacional Martín Lousteau (que fue derrotado por Jorge Macri en la interna de JxC que se desarrolló en la ciudad durante las PASO del pasado 13 de agosto), el exintendente de Vicente López evaluó que se trata de un ciudadano que posee “una mirada muy distinta al kirchnerismo”.
“Voy a demandar a quienes se manifiesten con chicos en las protestas porque ellos o eligen manifestarse ahí y no pueden ser un escudo humano”, remarcó Jorge Macri al referirse a una de las propuestas que piensa implementar en el caso de acceder a la jefatura de Gobierno porteño.
Fuente Télam