jm3

Para diputado D’Alessandro, LLA debe presidir Diputados para garantizar aprobación de ley ómnibus

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional electo por San Luis Carlos González D’Alessandro (La Libertad Avanza) expresó hoy que un legislador de esa fuerza es el que debería presidir la Cámara de Diputados para garantizar la aprobación de la “ley ómnibus” que el presidente electo Javier Milei enviará al Congreso apenas asuma el 10 de diciembre.

“Expresamos la necesidad de que sea un diputado de LLA porque somos los que mejor entendemos y podemos llegar a defender las ideas del espacio político en el Congreso y el por qué de cada una de las medidas”, afirmó D’Alessandro en declaraciones a Radio 10.

El legislador electo sostuvo que un liberal es mejor alternativa que “el resto de los candidatos que están en la palestra” para ocupar la presidencia en la Cámara baja.

“Nos sentimos confiados en poder conversar con los distintos sectores políticos para sacar el ómnibus de leyes que necesita Javier Milei”, remarcó el diputado electo y reveló que este punto fue charlado con el designado ministro de interior, Guillermo Francos, cuando “planteó que podía ser (Florencio) Randazzo”.

“Le expresamos que preferíamos que sea uno de nosotros. No entendíamos porque Randazzo y cómo podía llegar a juntar los votos necesarios para sacar el colectivo de leyes que necesitamos, por la falta de dialogo con los distintos sectores, sobre todo con los bloques mayoritarios”, apuntó.

Sobre la reforma del Estado, D’Alessandro anticipó que va a tratarse de “una ley ómnibus donde los principales temas van a tener que ver con la modernización del Estado, la reducción de ministerios y empleos políticos públicos”.

“Tenemos que trabajar sobre la ley de la apertura comercial, la reforma energética, los regímenes cambiarios, las Leliqs y la SIRA. Son temas a solucionar”, agregó.

Asimismo, subrayó que “la secretaria de modernización va a tener un papel fundamental” y anticipó que el titular de la misma podría llegar a ser el economista Federico Sturzenegger.

“La idea es reducir la burocracia del Estado. (Sturzenegger) sonaba como uno de los posibles integrantes de la secretaria, pero se está definiendo en el marco de Milei, (el futuro jefe de Gabinete) Nicolás Posse y el señor Guillermo Francos”, dijo.

En tanto, ponderó que los legisladores de su espacio vienen “de lugares que no tienen que ver con la política” y llamó a “recuperar el arte político, el diálogo y el debate de ideas” para buscar “lo mejor para el ciudadano argentino”.

“Necesitamos trabajar para sacar las leyes y que el pueblo este más tranquilo. Llevar la esperanza que prometimos en campaña”, concluyó.

Fuente Télam

Scroll al inicio