El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Jorge Macri dijo hoy que se siente “orgulloso” de tener como primer postulante de legisladores por la Ciudad a Franco Rinaldi, luego de los dichos discriminatorios por parte de un referente de La Libertad Avanza.
“Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de tenerlo a Franco primero en la lista, es uno de los gustos que uno se puede dar, gente buena y capaz que nos represente”, indicó Macri al hablar con radio Rivadavia.
El candidato a suceder a Horario Rodríguez Larreta se refirió así a los dichos discriminatorios contra Franco Rinaldi, quien encabeza su nómina de legisladores porteños y utiliza una silla de ruedas, vertidos por Lucas Luna, precandidato al Parlasur en la lista de La Libertad Avanza, quien luego de esta actitud renunció a su postulación, según confirmó hoy Javier Milei, precandidato presidencial de ese espacio.
“Nadie votaría jamás, y esto lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar un discapacitado y lo digo con respeto y sin mala leche y lo digo de verdad”, había afirmado Luna, integrante de la lista al Parlasur de La Libertad Avanza, quien luego de estas palabras declinó su postulación.
Al hablar sobre Rinaldi, Jorge Macri sostuvo que “Franco tiene un valor inmenso y la gente no es discapacitada, sino que tiene una discapacidad. Yo tengo la mía y todos tienen la suya. Lo importante es entender que esto no nos define”.
“Franco tiene tanto para dar, tanto amor, tanta inteligencia, que pensar que lo define estar en una silla de ruedas es tan pequeño que habla por sí solo”, indicó.
Sobre sus propuestas para la Ciudad dijo que el objetivo es “tomar todo lo que hicieron en estos ocho años tanto Mauricio (Macri) como Horacio (Rodríguez Larreta) y mejorarlo”.
Anticipó que una de las obras que encarará en caso de ganar las elecciones será la construcción del viaducto del ferrocarril Sarmiento entre los barrios de Liniers y Caballito, una elevación del trazado de ese ferrocarril que en la práctica implicaría la eliminación de muchos pasos a nivel.
“Todo es revisable”, dijo al ser consultado sobre las bicisendas, y al respecto indicó que “hay algunas que funcionan bien y otras que tienen defectos, por ejemplo la que va sobre Libertador, entre General Paz y el túnel de Belgrano”.
Fuente Tèlam