El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, denunció el otorgamiento de planes sociales y afirmó que “en el medio queda un ´peaje´ que es alevoso”, ante lo cual apuntó contra el Movimiento Evita, La Cámpora y la UTEP.
El dirigente social advirtió que “el grado de corrupción lleva a una descomposición absoluta” y profundizó: “Debe ser el momento con mayor nivel de corrupción que haya habido en cualquier etapa de la historia”.
“Para planes sociales, a (Emilio) Pérsico y al Movimiento Evita le dan 596 mil millones de pesos anuales; a La Cámpora, para cuestiones alimentarias, 298 mil millones de pesos; y a (Juan) Grabois, para el tema de urbanización de barrios populares, 10.900 millones anuales. En el medio de eso queda un `peaje´ que es alevoso”, lanzó.
En diálogo con Baby en el medio, el programa que conduce Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, Castells se quejó de que “más de uno de los dirigentes sindicales o piqueteros se han enriquecido”.
Al referirse a la política de asistencia social, Castells indicó que “no debería haber planes sociales” y planteó: “Con ese dinero alcanza para pagar unos 450 mil sueldos en blanco de acuerdo al convenio de la UOCRA y poder largar un programa de construcción de viviendas masivo”. “En vez de vivir de un plan, podrían vivir de un trabajo”, agregó.
Finalmente, el líder del MIJD comentó que será precandidato a Presidente y que enfrentará en internas al conductor Santiago Cúneo: “Necesitamos los 500 mil votos para pasar” a las elecciones generales de octubre.
“No tenemos el menor recurso económico para enfrentar a los que nos gobiernan en los distintos colores que hay, pero desde los sectores populares, trabajadores, obreros, los más pobres vamos a plantarnos frente a esto que es un desastre”, remarcó.
Fuente Noticias Argentinas