El consultor y politólogo Santiago Caputo, mencionado por el electo presidente, Javier Milei, como el “arquitecto de la victoria” obtenida en el balotaje llevado a cabo este domingo, expresó hoy que “probablemente” no ocupe un cargo en el próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, y vaticinó que el país tiene un “futuro de prosperidad”.
“Probablemente no ocupe ningún lugar (en el futuro gabinete). Nunca he tenido la ambición de integrar un gobierno o algo por el estilo. Trataré de seguir ayudando a Javier y Karina (Milei) a que las cosas prosperen de la mejor manera”, dijo Caputo acerca del próximo presidente y su hermana.
En declaraciones a Radio Mitre, Caputo se identificó como “un amigo” de Milei, al que está “ayudando desde hace un tiempo para ver cómo cumplir el objetivo” alcanzado este domingo, el triunfo en el balotaje que le permitió al candidato de La Libertad Avanza (LLA) alcanzar la presidencia tras vencer al ministro de Economía, Sergio Massa, en el balotaje.
El consultor explicó que tiene “una relación personal” con Milei y su hermana, quienes, sostuvo, “han sido generosos” con él y le han otorgado “mucha confianza”.
Caputo, en tanto, consideró que la Argentina “tiene algunos problemas críticos de corto plazo que hay que resolver”, para lo cual pondrán en práctica, comentó, “las ideas de la libertad y el modelo que hizo que el país fuera potencia mundial”.
“Hay un futuro de prosperidad”, aseguró Caputo, quien contó que ingresó “al mundo de la política de la mano” del consultor político y publicista Jaime Durán Barba.
Fuente Télam