rpnw

Rupert Murdoch deja a su hijo la presidencia de Fox Corporation y News Corp

Compartí esta nota a través de :

El magnate estadounidense de medios de comunicación Rupert Murdoch, de 92 años, dejará la presidencia de Fox Corporation, empresa matriz del canal favorito de los conservadores estadounidenses Fox News, y de News Corp, y pasará el puesto a su hijo Lachlan, en un momento clave en el que se acercan las elecciones presidenciales de 2024, anunciaron hoy ambas empresas en un comunicado.

Su retiro se hará efectivo en la próxima asamblea de accionistas de las dos empresas a mediados de noviembre. Rupert Murdoch se convertirá entonces en presidente “emérito”, según la agencia de noticias AFP.

“En nombre de las juntas directivas de Fox y News Corp, los equipos directivos y todos los accionistas que se beneficiaron de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años”, dijo Lachlan Murdoch, de 52 años, en el comunicado, en el que saludó su “espíritu pionero, su determinación inquebrantable”, su “legado duradero” y agregó que cuenta con sus “valiosos consejos”.

El jefe del imperio Fox, cuyo canal de noticias de 24 horas Fox News es fundamental para los conservadores, se retira cuando se acercan las elecciones presidenciales de 2024, en las que el exmandatario Donald Trump es el favorito de las primarias republicanas.

En abril de este año, Fox News se enfrentaba a una demanda por difamación por parte de Dominion, el fabricante de máquinas para votar en las elecciones de 2020, en las que resultó ganador el actual presidente, el demócrata Joe Biden, y frustró la aspiración de Trump de ser reelecto.

Tras la derrota, Trump y sus partidarios acusaron a Dominion de haber adulterado el sistema de votación. Pese a que la imputación nunca fue demostrada, pronto se unieron a ella algunos de los periodistas más populares de Fox News como Carlson, Bartiromo, Dobbs y Hannity.

El proceso incluye pruebas de cómo esa acusación fue orquestada en favor de Trump; entre ellas, llamadas e instrucciones telefónicas de Murdoch y consignas de los directores de la cadena de televisión.

Lachlan era el único en la línea de sucesión de Murdoch para hacerse cargo de la empresa.

Sus accionistas se negaron a fusionar News Corp con Fox por la mala reputación de la televisión.

Fuente Télam

Scroll al inicio