El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió al resultado de las PASO en las que Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 30,04% de los votos, y dijo que hay que “saber interpretar el resultado” y el “mensaje de la gente”, aunque aseguró que la peor elección fue para Juntos por el Cambio.
“Tenemos que saber interpretar el resultado y poder hablarle a la gente y no a los dirigentes”, dijo el ministro provincial hoy en declaraciones a Futurock.
El dirigente de Unión por la Patria (UxP) analizó los resultados y opinó que “el proceso electoral es un momento de escucha” y que “hay que desmenuzar un resultado en el que hay un mensaje de angustia de una parte importante de nuestra sociedad, que ha castigado a los dos últimos gobiernos a nivel nacional y que ha elegido una tercera opción”.
“Tampoco creo que eso signifique una afición al proyecto que representa Milei, sino que lo que hay es una expresión de descontento y hay que saber canalizarlo”, señaló y consideró que “la elección de Milei debe haber sorprendido a los propios votantes”.
“Una cosa es expresar descontento y otra es llevar a la presidencia a un candidato de estas características”, apuntó.
Por otro lado, Larroque asumió que la votación de Juntos por el Cambio (JxC) fue “muy mala” y que, del lado del oficialismo, “para el contexto” con el que e llegó “es una elección correcta a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires fue buena”, por lo que instó a “mejorarla para consolidar ese resultado”.
“Sin ningún tipo de duda, la peor elección es la de Juntos por el Cambio, ellos son oposición, no cargan con las dificultades de la gestión, así que son los que peor elección hicieron y de nuestro lado sé que tenemos la capacidad de revertir y llegar al ballotaje, es un camino largo pero hay que ponerse a trabajar ya”, afirmó.
El ministro bonaerense enfatizó en que “más allá de los números tenemos el desafío de tener mas sensibilidad en los reclamos de la sociedad”, y subrayó que “estos sacudones despiertan a muchos sectores que quizás no pusieron todo de cara a esta elección porque no era la elección definitiva”.
“Hoy están preocupados todos, los sectores que construían desde la hegemonía mediática un triunfo de Juntos (por el Cambio) hoy amanecieron también con preocupación, este es un problema para todos, este descontento es una caja de pandora”, opinó.
En ese tono, reflexionó en cuanto a no “subestimar la necesidad de una sociedad que pretende ser escuchada” e interpretó que “la dirigencia política o el propio el sistema político tiende a un funcionamiento endogámico y eso puede haber generado una distancia con una parte de la sociedad”.
Milei se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 30,04 % de los votos cuando se habían escrutado en 97.39% de las mesas electorales en todo el país.
En tanto, Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio (JxC) y Sergio Massa se impuso sobre Juan Grabois en Unión por la Patria (UxP).
Fuente Télam