El compositor, cantante y pianista Seba Dorso presentará mañana a las 20 en Circe Fábrica de Arte su tercer disco solista, “De nuevo al presagio”, integrado por cinco canciones propias que interpretará en formato trío junto a Diego Rodríguez en contrabajo y Agustín Pietribiasi en batería y percusión.
“’De nuevo el presagio’ es una frase tomada de una de las canciones del álbum, el verso completo dice ‘De nuevo el presagio de cambiar’; estas canciones hablan del cambio, cada una a su manera”, indicó a Télam el pianista.
“El título también representa lo que significó para mí la constitución y permanencia de esta formación, de este grupo humano que llamamos ‘el trío’: un presagio de tiempos nuevos, de música nueva, de trabajar desde otro lugar y de otra manera”, acotó Dorso, quien mostrará este puñado de canciones mañana en el local ubicado en Gral. Manuel A. Rodríguez 1559, del barrio porteño de Villa Crespo.
El concierto contará también con la presencia de Nela Cuzzani, Laura Ledesma (canto) y Marcos Monk (guitarra y canto) como músicos invitados.
En su obra, el compositor indaga en la música argentina y sudamericana, y en sus canciones se perciben influencias diversas como Gustavo Leguizamón, Chico Buarque, Luis Alberto Spinetta, Horacio Salgán, Jaime Roos y Fito Páez, entre muchos otros.
Luego de integrar distintas formaciones e incursionar en diversos géneros, entre 2007 y 2018 compartió un proyecto con Marcos Monk en el que compusieron e interpretaron sus propias canciones, que se inscriben en la nueva canción argentina.
A lo largo de su camino, compartió escenario con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Eduardo Spinassi, Carlos Moscardini, Franco Luciani, Lilián Saba, Marcelo Chiodi y Ramiro Gallo, entre más.
Seba Dorso comenzó sus estudios de piano a los 11 años; en 1997 ingresó al Conservatorio de Música Julián Aguirre, y en 2007 obtuvo su título de Profesor de Piano, cursando sus estudios de piano clásico con Ana Laura Stampalia.
Paralelamente estudió música popular e improvisación con Hernán Ríos, en 2014 completó el curso “El Piano en el Tango” dictado por Nicolás Ledesma, y entre 2020 y 2021 tomó cursos de armonía y composición con Diego Schissi.
Fuente Télam