Escribe Juan Carlos Giordano
Candidato a diputado nacional Bs. As. Izquierda Socialista/FIT Unidad
La vice presidenta reapareció tras la derrota de las PASO. El pasado viernes brindó una charla en la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (UMET). “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, tituló su nueva “cátedra”. No le quedó otra que decir en el arranque “hubo mucha expectativa y no se pudo cumplir, quiero pedirles perdón”. ¿Pero no fue el Frente de Todos el que pidió el voto para “combatir a la derecha”? Hace cuatro años que solo se ve pobreza y sometimiento al FMI. Aunque, como siempre, se desligó de su propio gobierno diciendo que ella “intentó cumplir”: ¿quién no la habría dejado?
Por si había dudas si Cristina apoya a Massa, las despejó claramente: “Le reconozco al Ministro de Economía (Massa) haberle dicho a la sociedad la verdad sobre el FMI. Gran decisión”, dijo. ¿Pero cuál sería la verdad?
La única verdad es que el gobierno peronista avaló en el Congreso con el voto de las y los diputados de Patricia Bullrich y Larreta el pacto firmado por el macrismo en 2018 haciéndole pagar al pueblo trabajador una deuda externa usurera con más ajuste.
“Tres puntos del PBI van al pago de la deuda y nadie habla de esto”, dijo Cristina. ¡Cómo que nadie! La izquierda lo viene denunciando y movilizó varias veces contra ese pacto mafioso por eso propone en las luchas y en las elecciones dejar de pagar ya esa deuda fraudulenta para erradicar los males sociales.
Cristina dice que todos los problemas vienen porque estamos en una “economía bimonetaria” (dólares y pesos) y por la “escasez de dólares”. Lo que no dice es que el “bimonetarismo” significa que el Fondo Monetario, las multinacionales, bancos y grandes empresarios hacen sus ganancias en dólares, y pagan salarios y jubilaciones devaluados, bajo la impunidad que le da el gobierno peronista. Y que la “escasez” de dólares es porque precisamente se van al FMI y a la fuga de capitales.
También se despachó contra los paros docentes vanagloriándose de que con Néstor impuso el presentismo en Santa Cruz, repudiado por la docencia. Y dijo que “nadie es libre si le venden gato por liebre”. Pasa que su gobierno precisamente vendió gato por liebre a millones, prometiendo terminar con el hambre, hablando de “inclusión social y el rol del Estado”, llevándonos a una brutal inflación y a una pérdida salarial y jubilatoria sideral.
Estamos ante un gobierno entregado al FMI que incluye a Cristina. Sólo rompiendo los lazos con el Fondo Monetario habrá una salida para el pueblo trabajador. Y esto solo lo postula el Frente de Izquierda Unidad.
Para que no te vendan más gato por liebre y para no tragarse ningún sapo sea del color que sea, hay que repudiar a todos los políticos patronales y el 22 de octubre votar a Bregman-Del Caño, al “Pollo” Sobrero a Gobernador y al FIT Unidad en todo el país.