rp

River recuperó una buena imagen

Compartí esta nota a través de :

Tras su descolorida presentación frente a Vélez y las Eliminatorias Sudamericanas de por medio, River volvió a dejar una buena imagen y anoche se llevó una clara victoria de 3-1 a expensas del débil Arsenal de Sarandí en uno de los partidos que cerró la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel “Colibrí” Borja en dos ocasiones (una de penal) y el uruguayo Nicolás De La Cruz anotaron los goles de un River que lució entusiasta y creativo, liderado por la sabiduría del veterano y vigente Enzo Pérez.

Con estos tres puntos el equipo que dirige Martín Demichelis quedó a uno de los dos que comparten el cuarto y último cupo de playoff, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors.

Prácticamente condenado al descenso, por su parte, Arsenal mejoró algo en el segundo tiempo y así llegó al descuento merced a Juan Bautista Cejas.

La cuarta fecha de la Copa de la Liga estuvo signada por la escasa cantidad de goles convertidos, apenas 22 en 14 partidos.

En ese contexto se dieron un puñado de hechos relevantes.

Por ejemplo, la tercera derrota de Boca, esta vez a manos de Defensa y Justicia en Florencio Varela. Cuándo no, Nicolás “Uvita” Fernández se constituyó en el héroe de la noche. Acaso pendiente de sus choques con Palmeiras por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el Xeneize está duodécimo en la Zona B.

Por su lado, Independiente consumó su tercer triunfo en fila desde la llegada de Carlos Tevez. El tucumano Alexis Canelo selló la única conquista en el estadio “Ricardo Enrique Bochini ” tras un grosero error del arquero de Huracán, Lucas Chávez.

También en la lucha de abajo, con el debut de Leonardo Madelón en la dirección técnica y tras ir en desventaja por 1-0 frente a Vélez – cuyo gol fue marcado Braian Romero- el Lobo de La Plata alcanzó una remontada indispensable.

La carta decisiva de Gimnasia estribó en la notable prestación de la joya uruguaya Matías Abaldo. El centrodelantero de la Selección Sub 20 oriental primero asistió a Cristian Tarragona y después definió de forma excelsa.

Otro entrenador debutante y victorioso resultó Pablo Guede en Argentinos Juniors, que se llevó los tres puntos disputados en el Florencio Sola con Banfield. Leonardo “Pupa” Heredia estableció la diferencia mínima y decisiva.

En cambio, en materia de directores técnicos la cuarta fecha del campeonato argentino fue aciaga para Frank Darío Kudelka, quien dejó su cargo tras una nueva derrota de Lanús, esta vez frente a Platense.

Abrió la cuenta Leandro Díaz y remontaron Ignacio Vázquez y Agustín Vázquez.

El nuevo coach del Granate es Sebastián Salomón, que trabajaba como coordinador general de las Divisiones Menores.

Además de Independiente, Argentinos y Defensa, por 1-0 se impusieron Central Córdoba a Sarmiento en Junín (gol de Brian Farioli) y Atlético Tucumán a expensas de Barracas Central (gol del platense Ramiro Carrera).

En el territorio caliente de la permanencia en Primera destacó asimismo el agónico triunfo de Colón versus Rosario Central, por intermedio de Rubén Botta de penal. Antes habían anotado Tomás Galván y Damián Martínez.

En el clásico de la fecha empataron 1-1 San Lorenzo y Racing (Federico Girotti de penal y Leo Sigali) en el Nuevo Gasómetro, pese a que los de Boedo jugaron 45 minutos diez contra once a guisa de la expulsión de Rafael Pérez.

Otras igualdades: Tigre-Estudiantes, Talleres-Instituto, Godoy Cruz/Belgrano (0-0) y Newell´s/Unión 1-1 (Jorge Recalde y Kevin Zenon).

La quinta fecha de la Copa de la Liga se jugará entre hoy mismo y el jueves próximo, con el siguiente programa de encuentros:

Lunes 18: Lanús-Sarmiento.

Martes 19: Central Córdoba-Boca; Huracán-Gimnasia y Central-Independiente.

Miércoles 20: Defensa y Justicia-Tigre; Barracas Central-Banfield; Vélez-Arsenal; Estudiantes-San Lorenzo; Instituto-Colón y Racing-Newell`s.

Jueves 21: Belgrano-Platense; Unión-Godoy Cruz; Argentinos-Talleres y River-Atlético Tucumán.

(Por Walter Vargas).

Fuente Télam

Scroll al inicio