El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, calificó hoy de “excelentes” las medidas impulsadas por el gobierno nacional a favor de trabajadores y jubilados, y solicitó “más control” en las empresas que venden alimentos.
“Las medidas son excelentes, el Estado está yendo por el camino que corresponde y demuestra que está rápido de reflejos”, dijo Bassano esta mañana en diálogo con Télam Radio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche la implementación de un programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito, como parte de las medidas adoptadas para morigerar el impacto de la devaluación de mediados de agosto.
Más allá de las medidas anunciadas por Massa, el titular de Adduc destacó la necesidad de “profundizar los controles” en las empresas que venden alimentos, y solicitó que la devolución del IVA también alcance a “quienes pagan con tarjeta de crédito o a través de transferencias”.
También se mostró a favor de los préstamos de hasta $400.000 que se acreditarán en las tarjetas de crédito, y cuestionó el accionar de las entidades “financieras o no financieras que cobran intereses usureros”.
La medida anunciada por Massa tendrá un tope de devolución de $18.800 mensuales y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y monotributistas que no perciben otro ingreso.
Massa explicó que tendrán vigencia desde este lunes hasta el 31 de diciembre, pero en breve el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.
Fuente Télam