Una mujer de 37 años que ejercía ilegalmente la medicina en la localidad bonaerense de Francisco Solano fue detenida tras detectarse irregularidades en documentos presentados en un hospital, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue ordenada por el titular del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay, y la detención estuvo a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación comenzó cuando el directivo de un centro asistencial municipal ubicado en Capilla del Señor, cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, detectó irregularidades en distintos documentos presentados por una médica que ya se encontraba trabajando en el hospital.
La inconsistencia se produjo al analizar los datos de la cuenta aportada por la mujer donde mensualmente se depositaba su sueldo ya que “pertenecía a otra mujer de nombre similar, lo que despertó las sospechas de las autoridades médicas”, informó PFA.
Tras observar que otros documentos también eran de “dudosa autenticidad”, el director médico del hospital radicó una denuncia en la sede del Juzgado Federal de Campana y el tribunal delegó la investigación en la División Antifraude de la PFA.
Los agentes comprobaron que la mujer “no solo no era médica, sino que además se hacía pasar por otra persona y que la mayoría de la documentación presentada era efectivamente falsa”, según las fuentes.
Al ingresar al domicilio, los funcionarios de la Superintendencia de Investigaciones secuestraron matrículas presuntamente falsas, sellos de distintas especialidades (clínica, infectología y cirugía), barbijos, fotocopias de títulos universitarios, recetas con sellos de distintos médicos, la vestimenta habitualmente utilizadas por médicos, jeringas y demás insumos, al tiempo que se incautó su teléfono celular.
Por otra parte, se identificó correctamente a la imputada, quien fue detenida y trasladada a Instalaciones del Departamento Central de Policía, a disposición del Tribunal que entienda en la causa hasta tanto se disponga su declaración indagatoria.
La investigación continúa porque se presume que la mujer “habría ejercido distintas actividades vinculadas con la medicina en otros centros asistenciales”, indicó PFA.
Fuente Télam