kf

Ken Follet vuelve con “La armadura de la luz”, la quinta parte de la saga histórica más leída

Compartí esta nota a través de :

La quinta entrega de la saga “Los pilares de la Tierra”, la serie histórica más leída del mundo tras haber vendido 50 millones de ejemplares, se publicará simultáneamente en varios países -incluida la Argentina- el próximo 26 de septiembre, y según adelantó su autor, el best seller Ken Follet, estará centrada en un grupo de familias cuyas vidas son transformadas decisivamente por la nueva era de las máquinas y otros cambios que sacudieron a Europa en el siglo XX.

“Estoy fascinado por cómo la gente ha luchado por la libertad… y ganado. Gran parte de mis historias tratan fundamentalmente de eso. El tema que subyace en ‘La armadura de la luz’ es la libertad de expresión”, sostuvo el autor en declaraciones a la prensa europea.

La quinta parte de la mítica saga de Follett arranca en la ciudad de Kingsbridge en 1792 y sigue el devenir de un grupo de familias cuyas vidas van a sufrir un decisivo vuelco por la nueva era de las máquinas, y a través de ellas aporta una nueva perspectiva de los cambios sísmicos que sacudieron la Europa del siglo XIX.

Los conflictos y brutalidad de la Revolución Industrial se verán agravados porque, al otro lado del mar, Napoleón prepara un violento plan para convertirse en emperador del mundo. La guerra, que devorará el continente durante dos décadas, llevará el combate, y con él al Regimiento de Kingsbridge a las órdenes del Duque de Wellington, a Waterloo y también a los campos de batalla españoles de Vitoria y Ciudad Rodrigo. La batalla de Vitoria fue librada el 21 de junio de 1813 entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando de Arthur Wellesley, el futuro duque de Wellington. Hoy, en la céntrica plaza de la Virgen Blanca se erige un monumento en recuerdo del conflicto.

Follett es uno de los “tanques” de la industria editorial: ha vendido más de 188 millones de ejemplares de sus 36 libros, editados en más de 80 países y en 33 idiomas.

Tuvo que escribir diez libros antes de publicar su primer best seller, “El ojo de la aguja” (1978), una historia de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial. “Los pilares de la Tierra”, su obra más famosa, vendió 50 millones de ejemplares.

El autor, quien ha figurado en varias oportunidades en el listado Forbes con ganancias de más de 14 millones de dólares anuales, pasó la pandemia confinado en su casa de campo en el pueblo de Knebworth en el condado de Hertfordshire, donde tiene algunos vecinos notables como la cantante Geri Halliwell o el DT argentino Mauricio Pochettino.

Lejos de avergonzarse, defiende su condición de escritor popular. Hace diez años, coincidió en una conferencia con su amigo, el escritor Hanif Kureishi -autor de novelas entrañables como “El buda de los suburbios”, “Intimidad” o “Algo que contarte” – y conversaron sobre lo que les gusta a los lectores. Ante el público, Kureishi sostuvo que nunca pensaba en los lectores mientras escribía, mientras Follett asumió que solo pensaba en ellos: “Por eso tú eres un gran escritor y yo soy un escritor rico”, respondió el autor de “Un mundo sin fin” y “El invierno del mundo”.

Fuente Télam

Scroll al inicio