El partido Libres del Sur llamó a rechazar en las urnas las candidaturas presidenciales de Javier Milei (La Libertad Avanza) y de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) en las elecciones del 22 de octubre, al considerar que ambos postulantes sostienen “el mismo programa antinacional y antipopular” que busca “achicar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros”.
En un comunicado, la fuerza política que no logró superar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el piso del 1,5% de los votos que le hubiera permitido presentarse a los comicios presidenciales, pidió “no votar a Milei ni Bullrich”, al sostener que son “representantes directos de los principales responsables de la destrucción del Estado de Bienestar”.
“Tienen el mismo programa antinacional y antipopular. Proponen achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros”, sostuvo un texto difundido por el espacio político que en las PASO presentó la precandidatura del dirigente social Jesús Escobar.
“Se proponen regalar YPF y nuestros recursos naturales, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela, meter a los militares de nuevo en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, en particular a las mujeres, entregar nuestra soberanía atando la nación al carro de los Estados Unidos”, indicaron.
Libres del Sur sostuvo además que tiene “claras y explícitas diferencias” con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, así como con los postulantes de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
“Corresponde el voto a cualquiera de ellos y no beneficiar con el sufragio a la derecha en sus dos versiones actuales. Con la enorme mayoría de la sociedad agobiada por la miseria, la desocupación, el trabajo en negro, la falta de vivienda, y hasta la falta de comida para los niños, llamamos a nuestro pueblo a no votar a Milei ni a Bullrich el 22 de octubre”, concluyeron.
Fuente Télam