La empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) renovó y amplió el Centro de Control de Monitoreo (CCTV) para brindar mayor transparencia en la seguridad operacional y en la seguridad aeroportuaria, con el propósito de prevenir actos de interferencia ilícita en la aviación civil, anunció la compañía.
Este centro, ubicado en la zona de la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se ocupa de seguir la trazabilidad de la carga aérea y garantizar el cumplimiento de las normativas en áreas que funcionan ininterrumpidamente en la jurisdicción de la zona primaria aduanera y de seguridad aeroportuaria.
La innovación habilita a los operadores de CCTV a desempeñarse con mayor fluidez y una prontitud de respuesta ante las diversas responsabilidades de su ámbito, detalló TCA.
Además, les brinda la capacidad de integrar análisis de video en una infraestructura compuesta por 350 cámaras alojadas en 29 servidores, que almacenan un año entero de registros fílmicos.
Según informó la compañía, se concretó la modificación total de la estructura existente, la construcción moderna de tipo placa de yeso (drywall) y se equipó a la oficina con comunicación de radio digital, encriptada bajo el protocolo DMR, permitiendo una comunicación en tiempo real con todo el conjunto de equipos que integran el sistema repetidor.
El proceso de rediseño abarcó la expansión del sector de monitoreo, la incorporación de doce nuevas pantallas adicionales, llegando a un total de 22.
También se unificaron áreas y se elevaron los estándares de los equipos tecnológicos.
El nuevo CCTV no solo vela por TCA Ezeiza, sino que su alcance se extiende a las sucursales de la compañía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán.
Además, ofrece un espacio dedicado a la atención al cliente y la recepción de auditorías de seguridad para líneas aéreas y agentes de carga.
También, se suma una oficina forense que cursa requerimientos a través de procesos legales, antes de mostrar las imágenes a los clientes, y un espacio de análisis de video con una pantalla de 65 pulgadas.
La Terminal de Cargas Argentina, es una unidad de negocios de AA2000, y allí operan en forma simultánea, además del concesionario, la Dirección Nacional de Aduanas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a los cuales el nuevo sistema de monitoreo sirve de soporte.
Fuente Télam