Una marca de productos térmicos lanzó una edición limitada de un mate y un termo “por la paz” destinada a juntar fondos para apoyar los proyectos educativos de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco.
La fundación creada en 2013 y el grupo Mendizábal que es el responsable de la marca en Argentina anunciaron la venta de una colección de productos únicos, “Stanley x Scholas”, con el objetivo de fortalecer los Programas Educativos en Argentina y Latinoamérica.
Según un comunicado, el 20% de lo recaudado por la venta de la línea compuesta por un vaso térmico, un mate y un termo será destinado a fortalecer distintos programas gratuitos y para miles de jóvenes del mundo que buscan promover la cultura del encuentro.
Como parte de la misma alianza, Grupo Mendizabal comprometió también el involucramiento de la firma de papelería y marcadores Edding para equipar las sedes donde se realiza el Programa Scholas Ciudadanía, donde más de 5.000 niños y niñas concurren de manera diaria para fortalecer su educación.
José María del Corral, presidente Global de Scholas Occurrentes, afirmó que “para nosotros no es solo una alianza, tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro”.
Para Del Corral, “esa cultura del encuentro claramente es un estilo de educación que representa los valores y compartir el mate, para nosotros, es compartir la vida, así como los chiquitos aprenden de los grandes a tomar mate o tradición, también se aprende a compartir esos valores que nos llevan al encuentro y a tener una utopía juntos, a saber caminar juntos hacia un mismo lugar de nuestras propias diversidades”.
Fuente Télam