4

Larroque sobre los robos a comercios: “Si hay alguien que se benefició con lo que pasó es Bullrich”

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reconoció hoy “la complejidad” de la situación social al tiempo que señaló que los robos contra supermercados registrados ayer en el conurbano están siendo utilizados políticamente por Patricia Bullrich, quien, dijo, es una “clara beneficiaria” de lo sucedido y “está viendo cómo se cuelga del balotaje”.

“Uno no puede, teniendo en cuenta la situación social, la complejidad del momento en el que nos toca atravesar, ignorar el contexto político, es muy sugestivo”, analizó el ministro provincial en declaraciones a El Destape Radio.

Y sobre los hechos ocurridos ayer en varios supermercados y comercios del Gran Buenos Aires, Larroque aseguró que al producirse “en medio de un período electoral” los análisis deben “hacer inferencias” sobre eventuales organizadores o sectores que podrían estar instigando esas acciones.

Entonces, aludió a la candidata presidencial y exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, al plantear: “Hay una beneficiaria clara de lo que pasó ayer”.

Y, siempre en referencia a Bullrich, agregó: “Por cómo se dio, por el incentivo de ciertos medios, por cómo trabajó en las redes. Claramente, si hay alguien que se benefició con lo que pasó ayer es Patricia Bullrich, que está viendo cómo se cuelga del balotaje”.

“Uno no puede dejar de inferir eso, teniendo en cuenta la complejidad de la situación que nos toca atravesar, con toda la asistencia y presencia que esta desarrollando el Estado”, amplió.

Para el funcionario bonaerense, la postulante de Juntos por el Cambio a la Presidencia se vio beneficiada por los robos que se vivieron ayer en el Gran Buenos Aires, “porque le devolvió agenda”.

“Acá, si no se resuelven las elecciones en primera vuelta, hay un debate sobre quiénes pueden ingresar en un potencial balotaje y la candidata más desdibujada es Patricia Bullrich. Por eso, llama la atención que se den estas situaciones y que reaparezca con este discurso, que le permite reposicionarse”, subrayó.

Consultado por el pedido de Bullrich para que se trate en el Congreso el estado de sitio, el dirigente kirchnerista replicó: “Esto muestra el estado desesperación en el que cayó, tratando de colgarse del balotaje de cualquier manera, tratando de reposicionarse frente a un electorado que no la ponderó en la expectativa que ella tenía, y está discutiendo por derecha con (Javier) Milei”.

Sobre los hechos de ayer, ocurridos en Moreno, Tres de Febrero, Tigre y Escobar, Larroque respondió que “se dieron en una sección en particular”, en referencia a la 1ª sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el norte y oeste del GBA.

El ministro comparó esta situación con otros hechos similares ocurridos durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2012.

“En 2012 me tocó un episodio de esas características y en aquel momento nos había llamado la atención, con una situación social y económica distinta, pero era la situación geográfica, muy determinada: se circunscribía a una sección electoral”, recordó, también en alusión a la 1ª sección electoral bonaerense.

En ese tono, advirtió que los episodios vividos ayer se produjeron “en sincronía con la posibilidad de que Sergio Massa brinde anuncios muy importantes y que en las próximas horas se vayan dando noticias positivas”, sin dejar de mencionar que se trata de un “momento complejo”.

Además, al ser consultado por la acción de su cartera y la distribución alimentaria, Larroque dijo que “hay asistencia permanente a los municipios” y precisó que durante la reunión realizada ayer con intendentes y el gobernador Axel Kicillof “no había en ellos (por los jefes comunales) una demanda en esa materia”, ya que, insistió, “la asistencia es permanente”.

Finalmente, reconoció que se está “atravesando un momento difícil” pero reiteró que, con estos hechos, “lo que se está buscando es truncar la posibilidad de la capacidad de recomposición en materia electoral de Unión por la Patria”.

Para el titular de la cartera bonaerense, los sectores que instigan los robos en grupo a comercios y supermercados pretenden impedir que el peronismo “pueda darle una perspectiva de esperanza el conjunto de la sociedad”.

“Me parece que, sin duda, ese es el objetivo”, alertó.

Fuente Télam

Scroll al inicio