ivl

Vecinos ingresaron a viviendas de edificio de Villa Lugano y hay un cordón policial de custodia

Compartí esta nota a través de :

Un grupo de unas 40 personas ingresaron a departamentos de un complejo de edificios ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, en el Complejo Habitacional Padre Mugica, quienes aseguran ser adjudicatarios de esos inmuebles y tener problemas para acceder a viviendas dignas, mientras la Justicia porteña dispuso la custodia policial del lugar.

Se trata de un complejo de departamentos en las plateas 12 y 13, ubicado en la calle Zelarrayán al 6.800, los cuales se encontraban deshabitados y sin servicios de luz, gas y agua corriente.

Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar desde la medianoche de ayer para evitar el ingreso y egreso de personas al lugar.

En tanto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, a cargo del fiscal Bellavigna, dispuso mantener la custodia del lugar y no adoptar medidas respecto de las personas que ingresaron.

Un vecino de la zona, Adolfo, dijo este mediodía en diálogo con la señal de noticias TN que “estas viviendas son del Programa Sueños Compartidos, nunca se concluyeron por el Instituto de la Vivienda, y son personas que necesitan una vivienda”.

“Es una asignatura pendiente de varios gobiernos, que no pudieron atender esos requerimientos, las personas se desbordaron y decidieron ocupar las viviendas, es la inequidad del Estado”, señaló Adolfo.

Según fuentes policiales, cuatro vecinos del grupo que ingresó a los departamentos y dicen ser adjudicatarios de esas viviendas, mantuvieron una reunión con personal del IVC, que se comprometió a cumplir con los reclamos y pidió un listado de los beneficiarios.

También las partes acordaron que sea personal policial el que custodie las plateas 12 y 13 para evitar eventuales tomas.

Los equipos del IVC permanecen en el lugar en conversaciones con las personas que tomaron las viviendas sin terminar y consignaron que están “tratando de lograr un acuerdo para que liberen las viviendas”.

Fuente Télam

Scroll al inicio