La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y Luciano Spalletti llegaron a un acuerdo para que suceda a Roberto Mancini como entrenador del seleccionado de Italia, vigente campeón de Europa según lo informó hoy la prensa italiana.
Según la Gazzetta dello Sport, Spalletti firmará un contrato por tres temporadas, hasta septiembre de 2026, luego de la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
Tras varias conversaciones preliminares, el entrenador que sacó campeón el Nápoli después de 33 años finalmente dio el visto bueno al presidente de la FIGC Gabriele Gravina, con el que se reunirá para firmar su contrato.
Tras su nombramiento, que podría anunciarse oficialmente mañana, Spalletti ofrecerá el lunes próximo su primera rueda de prensa como DT de la “Azzurra”.
Campeón de Italia con el Nápoli en mayo pasado, Spalletti, de 64 años, renunció a continuar en el puesto y tendrá el reto de relanzar a un equipo que pese a ganar la Eurocopa en 2021, no logró clasificar para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar-2022.
Spalletti apenas tendrá unos días para preparar dos partidos cruciales para el equipo “Azzurro” en el camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024: el 9 de septiembre en Macedonia del Norte y frente a Ucrania en Milán tres días más tarde.