Equipos de emergencia de Cáritas Argentina abrieron un canal de donación para colaborar y asistir a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer que provocaron inundaciones en la ciudad de La Plata y varios puntos de la provincia de Buenos Aires.
Junto a “la ayuda inmediata” que están brindando las Cáritas parroquiales en las zonas anegadas, Cáritas Argentina informó hoy que “está coordinando acciones y relevando necesidades para dar una respuesta rápida, organizada y asistir a los damnificados”.
Bajo el lema, “la ayuda que más ayuda, es la que se organiza”, Caritas difundió que ya están habilitados sus canales de donación e invitó a la sociedad “a colaborar económicamente para que, entre todos, podamos asistir y apoyar a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia”.
Las donaciones pueden realizarse desde la página de Cáritas: ww.caritas.org.ar/emergencia
En el comunicado, Cáritas explicó que muchas familias que residen en varias localidades de La Plata y alrededores, y de otras zonas del conurbano están afectadas “severamente” tras las lluvias registradas que provocaron inundaciones y desbordes de cursos de agua.
Precisó que el trabajo de los voluntarios se está desplegando desde ayer en varias barrios de La Plata, como Melchor Romero, Los Hornos y Echeverry; y en zonas del Gran Buenos Aires como Quilmes, Merlo, San Isidro y Tigre.
Asimismo, mencionó que “se están articulando mecanismos de asistencia con los estados nacional y provincial, con los municipios correspondientes, con organizaciones civiles y con diócesis hermanas que desean ayudar”.
No obstante, manifestó que “aunque las familias en general prefieren permanecer en sus hogares, muchas tuvieron que buscar refugio y abrigo en centros de evacuados, habilitados rápidamente en escuelas, clubes parroquiales y capillas”.
En ese marco, Cáritas explicó que la campaña tiene como fin ayudar ya que, “la situación en algunos lugares es dramática, con hasta un metro de agua dentro de las viviendas o con barrios en los cuales casi no se podía ingresar sin vehículo adecuado”.
Fuente Télam