Olimpia pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 3 a 1 a Flamengo en el Estadio Defensores del Chaco, en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores, clasificando a la siguiente fase con un resultado global de 3 a 2, merced al último gol del argentino Facundo Bruera.
El conjunto brasileño del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, comenzó con el pie derecho en Asunción. En la primera jugada de peligro, Bruno Henrique conectó un centro desde la izquierda y abrió el marcador, al igual que en el encuentro de ida, donde había triunfado por 1 a 0.
Sin embargo, el local reaccionó rápido y consiguió la igualdad a través de un cabezazo de Iván Torres, tras un centro bien ejecutado de Fernando Cardozo. Con el descuento de Olimpia en el resultado global, el encuentro bajó la intensidad, aunque el equipo paraguayo propuso más en ataque.
El complemento inició con un mayor control de pelota de Flamengo, que tuvo algunas oportunidades claras para ampliar la ventaja. Pero Francisco Arce, entrenador de Olimpia, decidió realizar cambios que resultaron efectivos para revertir el resultado. Sobre todo, el del atacante argentino Facundo Bruera, ex Quilmes y Brown de Adrogué.
En un segundo tiempo donde no pasaba demasiado, Richard Ortiz, capitán de Olimpia, conectó un centro con un gran cabezazo que le dio la igualdad al local en el resultado global, a los 24 minutos del complemento.
Impulsado anímicamente, Olimpia fue buscar la ventaja y la consiguió a los 35 minutos con otro cabezazo, esta vez de Facundo Bruera.
El equipo de Sampaoli, finalmente expulsado, intentó hasta el final, pero se encontró con el arquero local, Juan Espínola. De esta manera, Olimpia clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores, donde enfrentará al Fluminense, que venció a Argentinos Juniors.
Fuente Télam