Más de 260.000 vehículos fueron fiscalizados durante el Operativo Invierno 2023 por el Ministerio de Transporte, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informaron fuentes de la cartera que encabeza Diego Giuliano.
La fiscalización estuvo enmarcada en el Operativo Invierno “Viajá Seguro”, a través de las 92 bases operativas que superan casi en un 50% la cifra del año 2019, antes de la pandemia por coronavirus.
Giuliano afirmó que “este invierno fue una temporada récord. Tuvimos un millón y medio de personas moviéndose sólo en micros y, para nosotros, hacer un buen control de seguridad vial es fundamental para cuidar la vida”.
“Estuvimos en las rutas de los principales centros turísticos del país haciendo más de 260.000 fiscalizaciones, entregando sillitas para las familias que iban en auto y llevaban a las y los más chicos sin el dispositivo. El objetivo de estos operativos siempre es generar conciencia y hacer docencia, porque el primer eslabón de la seguridad al volante está en quien conduce el vehículo, que debe respetar las normas”, agregó.
La ANSV, a cargo de Pablo Carignano, realizó operativos en las 35 bases desplegadas en todo el país, controló 170.214 vehículos, con 7.331 actas labradas y más de 200 sillas infantiles entregadas.
Se destaca también los controles que se realizaron en Bariloche entregando sillas infantiles, como parte de una campaña de concientización acerca de la importancia de que los más chicos viajen seguros.
Por su parte, la CNRT conducida por José Arteaga, desde sus 46 bases controló 95.585 vehículos, con 7.656 infracciones y 1.562 retenciones.
Otro aspecto destacado del Operativo Invierno fue el flujo de pasajeros en Retiro ya que entre el 14 y el 30 de julio se registraron 15.784 servicios entre arribos y partidas en esa terminal. El tráfico de pasajeros alcanzó la cifra récord de un millón y medio, lo que representa un 25% más que el año anterior y un total de 30.000 servicios en todo el mes.
Los principales destinos turísticos elegidos para viajar en micro fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán, regiones que obtuvieron una influencia significativa de turistas durante el período invernal, lo que requirió un mayor control y atención.
Con el cierre del Operativo Invierno 2023, La ANSV, la CNRT y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en la implementación de medidas de control y fiscalización para proteger la integridad de quienes viajen por las rutas del país.
Fuente Télam