El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy la ley que eleva de 27 a 30 años la edad máxima de reclutamiento para el Ejército, en medio de la guerra en Ucrania iniciada hace un año y medio.
La normativa firmada por el mandatario establece que la edad mínima y máxima para el servicio militar obligatorio en Rusia será entre los 18 y 30 años, cuando antes era hasta los 27 años, y entrará en vigencia partir del 1 de enero de 2024, informó la agencia de noticias Sputnik.
La medida permitirá aumentar el número de reservistas potenciales del Ejército ruso, de los que Moscú ya movilizó a casi 300.000 en septiembre de 2022 para su ofensiva en Ucrania.
El presidente también firmó la ley federal que prohíbe al ciudadano viajar al extranjero después de haber recibido el documento de citación a las filas del Ejército.
Hasta ahora, muchos rusos que debían efectuar su servicio militar obligatorio, de un año, eludían las convocatorias, dejando de frecuentar su domicilio oficial o sobornando al personal de reclutamiento o a médicos.
De acuerdo con la información oficial, la prohibición de salida del país será una medida provisional que buscará garantizar que el ciudadano se presente en la oficina de reclutamiento.
Pese a esto, el Kremlin desmiente desde hace meses que pretenda lanzar una nueva oleada de movilización para la invasión en Ucrania.
Fuente Tèlam