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Destacan asociatividad de Argentina y China para potenciar acceso de pymes a mercados externos

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La Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) realizaron un encuentro por los 25 años de trabajo ininterrumpido del Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, una iniciativa público privada enfocada en la inserción de productos y servicios argentinos en el mundo.

“El Programa es un emprendimiento conjunto de la Agencia y la Fundación que busca a través de la asociatividad, facilitar y potenciar el acceso de las pymes a los mercados externos”, destacó el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras. 

Subrayó que “esta herramienta permite a empresas afrontar de manera conjunta los costos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente”.

“Este año son los 30 años de la Agencia, y que 25 hayan sido junto al Programa, es muy importante”, afirmó Usandivaras, quien remarcó que “el Programa atravesó nuestra cultura institucional y evolucionamos junto a él”.

También puso de relieve “el continuo apoyo de la Cancillería a este programa, ejemplo de articulación público privada”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz, subrayó el rol de la organización que conduce que “apoyados también por (el banco) ICBC, seguimos renovando nuestro profundo y largo compromiso en la promoción de los negocios internacionales entre Argentina y el resto del mundo”.

“Tenemos más de 45 años formando profesionales, promoviendo el comercio y ayudando a las empresas argentinas a desarrollar sus negocios en el exterior”, destacó la ejecutiva.

Actualmente funcionan 23 grupos, 153 empresas de 12 provincias en el Programa.

De los 23 grupos, el 55% representa al sector alimenticio, 30% de industria y el resto entre servicios, cultura y arte. 

Fuente Tèlam

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