El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “irá disminuyendo los subsidios que van sólo a la Ciudad de Buenos Aires”, así como otros “privilegios” destinados a ese distrito, en caso de ser elegido Presidente en los próximos comicios, aseguró hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
En su habitual conferencia de prensa semanal ofrecida en la Casa Rosada, Cerruti negó que haya habido “aumentos del 400% en ninguna tarifa”, y remarcó que “siete de cada diez argentinos están pagando tarifas con subsidios”.
Al requerírsele su opinión sobre la disparidad en las tarifas del autotransporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, así como el precio de los combustibles líquidos, sostuvo que “este ha sido el Gobierno más federal de los últimos años en la Argentina”.
En ese sentido, sostuvo que debe resolverse “el tema de la Coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires”, a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al reclamo del jefe de Gobierno del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, a su vez precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).
Cerruti aseguró que Rodríguez Larreta “quiere llevar recursos a la Ciudad de Buenos Aires que se le sacan al resto del país”.
“Nuestro candidato irá disminuyendo los subsidios que van sólo a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo en referencia a una de las medidas que tomará Massa en caso de ser electo Presidente, además de hacer lo propio con otros “privilegios” al distrito.
En cuanto a los incrementos en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas natural, recomendó “chequear con igual período del año pasado”, para evitar comparaciones entre meses con diferencias estacionales que inciden en los niveles de consumo.
Al respecto, remarcó que “el aumento nunca puede ser mayor al 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil” y, en consecuencia, “no hay aumentos del 400% en ninguna tarifa”.
Asimismo, remarcó que “siete de cada diez argentinos están pagando tarifas con subsidios”, y que aquellos que por diferentes circunstancias estén en condiciones de recibirlos “pueden anotarse”, ya que “está abierto el registro para que reciban el subsidio todos los que cobren menos de $ 700.000” mensuales por grupo familiar.
Fuente Tèlam