gp2

Detienen en Colombia a presuntos asesinos de una policía y sospechan de disidentes de las FARC

Compartí esta nota a través de :

La Policía Metropolitana de Neiva, departamento de Huila, Colombia, capturó a los presuntos asesinos de una mujer policía, y mientras las autoridades sospechan que los autores podrían ser disidentes de las desaparecidas FARC, el presidente Gustavo Petro emitió un mensaje de condena y dijo que “la paz nos apremia, no podemos perder más vidas en esta guerra absurda”.

La víctima fue la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, alcanzada ayer por la tarde por disparos mientras esperaba en su motocicleta la luz verde del semáforo hechos por dos hombres que también iban a bordo de una moto.

Los presuntos asesinos fueron detenidos en la vereda (barrio) San Antonio de Anaconia, zona rural de la capital del Huila, informó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, en sus redes sociales.

“Condeno el vil asesinato de la patrullera Paula Ortega de 28 años en Neiva, quien deja una hija de 8 añitos. Acompaño el dolor de toda su familia. La paz nos apremia, no podemos perder más vidas en esta guerra absurda”, escribió Petro en su cuenta de X (ex Twitter) mientras avanzaban las investigaciones del caso.

En la misma red social escribió “¿Hasta cuándo?” el expresidente Álvaro Uribe, crítico del proceso de negociaciones de paz con las guerrillas y otros grupos que impulsa el Gobierno colombiano, acompañando su pregunta con un recorte periodístico del homicidio.

Medios locales afirmaron hoy citando fuentes de la investigación que se sospecha que el ataque fue hecho por sicarios a las órdenes de un sector de las disidencias de las ex Farc liderado por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco.

La captura de los sospechosos se concretó luego de que la Policía Metropolitana de Neiva desplegara un “Plan Candado” por toda la ciudad con el objetivo de concretar su detención.

“En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”, indicó el general Salamanca Ramírez.

Las autoridades habrían basado las investigaciones en las grabaciones que registró una cámara de seguridad en el sector, en las que se podía observar cómo iban vestidos los sicarios.

Fuente Télam

Scroll al inicio