El titular del gremio de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, ponderó la gestión que lleva a cabo en el Ministerio de Economía el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, porque se hizo cargo de esa cartera “en un momento muy complicado y logró encausar algunas variables”, y consideró que en la Argentina actual “no hay que recortar derechos sino garantizarlos”.
“Estamos hablando de una situación difícil en la Argentina. Lo que menos se puede hacer es recortar derechos. Es muy buena la medida la de elevar el mínimo no imponible para que menos trabajadores paguen el impuesto a las ganancias. Esas son las cuestiones que se necesitan en el mundo del trabajo”, señaló Rodríguez en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente sindical reconoció que existe una situación compleja en cuando a los económico y lo social”, pero sostuvo que se trata de “algo que viene de arrastre y que se complicó por otros factores” como la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía.
“Massa asumió en el Ministerio de Economía en un momento complicado, cuando había dificultades muy álgidas. Pudo encauzar algunas variables y otras no. Existen problemas que requerirán mucho más tiempo para hacerlo. Pero, de cualquier manera, las perspectivas del país no son malas”, señaló Rodríguez.
En relación a las iniciativas de reforma laboral que impulsa la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), Rodríguez recordó que esos proyectos ya fueron planteados durante el Gobierno de Mauricio Macri, y que el “movimiento obrero tuvo que enfrentarlos”.
“Nosotros no vamos a permitir que se quiten derechos. Hay que generar consensos y salidas acordadas. No se puede atropellar a nadie. Hay que ser muy cuidadoso. Estamos en un momento complicado y cualquier medida que se tome puede perjudicar a vastos sectores de la población”, fundamentó
En referencia al acto que convocó la CGT para el próximo martes, en la localidad de Tortuguitas, para respaldar a la fórmula de UxP que integran Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el dirigente sindical aseguró que estarán presentes “todas las conducciones de los gremios que integran la CGT”.
“El gran desafío es crear trabajo y esto se hace con inversión genuina y con crecimiento sostenido de la economía. Los trabajadores formales hemos perdido salario, pero la mayor caída la sufrimos entre 2018 y 2019 con el Gobierno anterior. Esta es la verdad”, puntualizó.
Fuente Tèlam