image 680

El sábado abre en el Jardín Botánico un muestra inmersiva y lumínica a cielo abierto

Compartí esta nota a través de :

Entre luces, proyecciones de tipo mapping y música, el Jardín Botánico Carlos Thays del barrio porteño de Palermo se convertirá desde este sábado y durante las noches de julio en un museo a cielo abierto, en el marco de la muestra inmersiva “Secret Garden”, que apunta a descubrir los secretos de la naturaleza cuando cae el sol y, además, a repensar el cuidado del medioambiente.

Se trata de una obra de site-specific, en tanto fue pensada especialmente para el espacio verde localizado en Palermo, a cargo de los mismos creadores de exposiciones como “Meet Vincent van Gogh”, que transformarán los jardines del Botánico en una muestra lumínica e inmersiva local que podrá visitarse del 1 al 31 de julio, todos los días de 18.30 a 22.

La muestra articulará instalaciones artísticas lumínicas, videos mappings, figuras gigantescas, proyecciones, instalaciones de luces LED, neones e interactivas que irán dando forma a las 17 postas inmersivas, visuales como auditivas desplegadas a lo largo del espacio.

“Secret Garden” -que homenajeará al Jardín Botánico en el año de la celebración de sus 125 años- busca articular tecnología y cuidado del medioambiente unidos para asombrar a los visitantes mediante un recorrido de instalaciones artísticas donde la luz será la protagonista.

Por los senderos del jardín, el público irá descubriendo diferentes instalaciones en un viaje conceptual que mezclará elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los pensamientos, los astros y el arte.

“¿Qué pasa cuando cae el sol y quedamos a oscuras en un gran jardín? En principio, uno podría pensar que lo primero que siente es miedo. Pero apuntamos a abrir el sentido para pensar sobre los sonidos, las luces y la música y resignificar la noche en el jardín”, explicaron los organizadores.

La celebración de los 125 años del Jardín Botánico de Buenos Aires, inaugurado el 7 de septiembre de 1898, tendrá también espacio en el espectáculo. Los productores quisieron homenajear a su creador, Carlos Thays, resaltando su legado como arquitecto, naturalista y paisajista y su invaluable aporte cultural al país.

El espectáculo está inspirado en las muestras inmersivas que desde hace años se hacen en ciudades como Londres, París, Berlín, Frankfurt y Barcelona, donde se intervienen emblemáticos jardines botánicos bajo el concepto de “Christmas Garden” durante la Navidad. La idea, aunque fuera de calendario y adaptando su contenido a temáticas con identidad local y al entorno del Botánico de Buenos Aires, busca generar un entretenimiento experimental, un paseo sensorial sin precedente pensado para toda la familia.

El espectáculo, que se podrá ver todas las noches de julio en Avenida Santa fe 3.951, nació de la alianza estratégica entre dos productoras internacionales: la española Proactiv Entertainment y la argentina 6 Pasos.

Las entradas ya están a la venta en www.ticketek.com.ar/secret-garden/jardin-botanico. 

Las tarifas de las entradas varían de $ 3.900 para los adultos de lunes a jueves y $4.500 viernes a domingos y feriados, mientras que los menores de 17 años deben pagar $ 3.200 de lunes a jueves 3.900 viernes a domingos y feriados.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio