El director técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, podrá contar en el partido del domingo ante Racing Club al delantero Santiago Pierotti, perderá al colombiano Baldomero Perlaza por una suspensión y al volante Juan Pablo Álvarez, quien debe retornar a Banfield, y tiene en duda a Paolo Goltz por una molestia en el talón.
Respecto del equipo que igualó ante Rosario Central, el entrenador puede optar por el ingreso de Pierotti -cumplió una fecha de suspensión- en lugar de Álvarez, con lo cual Facundo Farías seguiría en el ataque, en tanto en el lugar de Perlaza -llegó a la quinta amonestación- ingresaría Julián Chicco o Cristian “Kily” Vega.
La situación de Goltz es la misma de semanas atrás, cuando comenzó a sentir una molestia en un talón que por momentos le impide entrenar y en otros el dolor cede y puede ser tenido en cuenta.
Ante Central completó el partido pero volvió a jugar condicionado por la lesión, por lo cual Gorosito aguardará hasta último momento para decidir su participación.
En cuanto a la conformación del plantel para el próximo semestre ya comenzaron algunos movimientos, como la salida de Álvarez a Banfield debido a que su préstamo finalizará el 30 de junio.
Por otra parte, Pierotti estuvo esta semana en Italia realizando trámites por su ciudadanía y es pretendido tanto por Bologna de ese país como por Racing Club.
El futbolista nacido en Pilar, de 22 años, tiene una cláusula de salida de 4 millones de dólares y por sus altos rendimientos se estima que está jugando sus últimos partidos en Colón.
Algo similar sucede con Facundo Garcés, quien tiene varias ofertas y al final del campeonato dejará el club que lo formó como profesional -se inició en Náutico El Quillá de la Liga Santafesina-, en principio para recalar en Celta de Vigo.
Respecto al puesto que dejaría vacante el capitán “sabalero”, trascendió que hay interés por contratar al zaguero paraguayo Carlos Rolón, actualmente en Nacional de Asunción y de una larga carrera en clubes como Cerro Porteño y Olimpia, donde fue dirigido por Gorosito.
Fuente Tèlam