La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) abrió un espacio de participación virtual por la obra de mejora del camino rural que se extiende entre Cañuelas y General Las Heras, con un encuentro que tendrá lugar el 7 de junio a las 10 con inscripción previa, informaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto, próximo a ser licitado, transformará una vía de comunicación interna sumamente importante para el traslado de la producción entre estos dos partidos bonaerenses y contempla obras de mejora de este camino de tierra a lo largo de 20,4 kilómetros.
Entre los trabajos a realizar se destacan el incremento de la plataforma de camino, la pavimentación de la calzada y su rehabilitación en distintos sectores.
Asimismo, incluye la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas, entre otras obras complementarias.
La intervención se llevará a cabo en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva – Fase III financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Vialidad Nacional.
El mismo busca atender las necesidades de infraestructura de los municipios en trazas que sirven como caminos productivos y suelen presentar problemas de accesibilidad, sobre todo en días de lluvia.
Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual.
En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, deben comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o mediante un correo electrónico dirigido a [email protected].
La pavimentación del camino entre Cañuelas y General Las Heras beneficiará a productores rurales de ambas ciudades bonaerenses al incrementar las condiciones de seguridad y mejorar su competitividad mediante el ahorro en los tiempos de traslado y la disminución de los costos operativos, se destacó.