Con cinco funciones en tres sedes diferentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ayer finalizó una nueva edición el festival de Teatro de Títeres Andariegos que, con un recorrido iniciado y reconocido desde 2000, este año desarrolló su actividad toda la semana en Bariloche, Río Colorado y Dina Huapi.
Las últimas funciones de esta temporada fueron animadas por la compañía Foco a la mano de Unquillo, Córdoba, que ofreció los títulos “Un gato a rayas” y “‘Quri Qala’ el tesoro de la montaña”; dos elencos provenientes de la bonaerense Lincoln (la Compañía Insólita con “Qué pasaría sí…?” y Julia Scigliano con “El mundo de Dondo”) y “Cabeza de aire” de Teatro de Ilusiones Animadas, de la localidad cordobesa de Cura Brochero.
La colorida “Un gato a rayas”, obra de títeres a partir del cuento “El gato que quiso comerse la luna”, de Javier Villafañe, pudo verse en el Hotel Nevada de Bariloche donde niñas y niños disfrutaron de la función y al finalizar compartieron charlas y juegos con títeres y artistas.
“Estamos felices de haber logrado una vez más una nueva edición del Festival, con las agrupaciones que nos visitaron (de Lincoln, de Bariloche, de Fisque Menuco, de Córdoba y de Chile) compartiendo con nuestro público que se acercó a las salas, a los talleres y a las muestras” dijo a Télam la integrante de Andariega Producciones, Nancy Robredo.
“Compartimos distintas técnicas, muchísima variedad de técnicas y de propuestas, todas muy buenas. La gente salió feliz de todas las funciones por las diversas puestas que se vieron”, agregó la referente del equipo organizador.
El Festival de Títeres Andariegos fue creado por Mónica Segovia y viene realizándose desde el año 2000 organizado por Andariega Producciones, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y los municipios de Bariloche y Dina Huapi.
Fuente Télam