fdsc

Testigos dijeron que el presunto femicida de Cáceres era “perverso” y “acosador” de mujeres

Compartí esta nota a través de :

Los testigos que permitieron la identificación del joven acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, declararon que era “perverso” y “acosador” de mujeres, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Ramiro “Yagui” Sosa (23), quien fue detenido el jueves último tras ser reconocido en una serie de imágenes en las que se lo ve junto a la víctima el día de su desaparición y que fueron difundidas la semana pasada por la Justicia.

Algunas de las declaraciones de los testigos a las que Télam tuvo acceso indicaron a la fiscal Luisa Pontecorvo que el joven tenía un grado serio de perversión hacia la mujeres.

“Sosa acosaba con las miradas a todas las chicas lindas que cruzaba. Hay una denuncia por amenaza a un vecino que quiso frenarlo ante el grado de perversión contra el género femenino donde el sospechoso, enojado, le dijo que él era así y no tenía miedo. Que tenía dos muertes en su haber”, aseguró una fuente con acceso al expediente.

“Yagui”, quien también tiene antecedentes de denuncias por acoso sexual y abuso, fue detenido a las 20.30 del jueves en el domicilio de su madre, situado en la calle 3 de Octubre al 2000, de Villa Udaondo, al que se había mudado anteayer, ya que con anterioridad residía a unas siete cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres (43).

“Fue un trabajo que nos llevó mucha tarea de campo y diferentes diligencias para lograr su captura. Ahora y ante la negativa de declarar tenemos que juntar todas las pruebas que se puedan para pedir la prisión preventiva”, añadió el vocero.

En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro en Villa Trujui en el marco de la pesquisa, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como “trofeo” después del ataque.

También se encontró la bicicleta con una silla para niños que tripulaba el sospechoso de matar al Cáceres cuando quedó filmado junto a ella, agregaron los informantes.

“La silla de niños ya la había desmontado de la bicicleta, pero la encontramos en el domicilio”, detalló uno de los investigadores, quien agregó que se secuestró una gorra como la que se observa que posee el sospechoso en los videos difundidos y dos remeras similares a las que llevaba puestas en ese momento.

“El pantalón de trabajo que se ve que lleva el sospechoso de los videos no fue encontrado, pero una mujer que vivía junto al detenido admitió que ese pantalón estaba roto y lo habían tirado semanas atrás”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

Los voceros dijeron que fue clave para la detención del sospechoso la difusión de las imágenes dispuesta el 4 de este mes por la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo y sus secretarios Pablo Cordoba, Natalia Imelio y María José Paparone. los pro secretarios: Gaston porta, Federico tosoni, Sebastian bueno y los agentes judiciales, Federico de la Llera, Tomás Labatte.

Cáceres, quien tenía cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui la tarde del martes 8 de noviembre del año pasado, luego de dejar a su beba de un año y medio al cuidado de su madre.

“Ahí vengo má”, le dijo a la mujer antes de ir a vender unos electrodomésticos para pagar una deuda que tenía.

Su cuerpo fue encontrado diez días después en un descampado a la vera de río Reconquista, en Moreno son signos de abuso sexual, múltiples lesiones punzo cortantes en la región del tórax de hasta 20 centímetros de largo y además tenía traumatismos en el cráneo.

Inicialmente fue detenido por el crimen un sospechoso que, luego, se comprobó que no tenía relación con el hecho y fue liberado.

Los videos que ayudaron a la detención de Sosa fueron tomados el mismo 8 de noviembre, uno de ellos por una cámara de la Municipalidad de Moreno que a las 14.36 captó en la avenida Néstor Kirchner y calle Quiroga, en uno de los laterales del Puente Rocca, al sospechoso a bordo de una bicicleta del tipo Mountain Bike de mujer con un asiento para niños en la parte trasera de color gris.

Fuente Télam

Scroll al inicio