La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió un terreno de 92.016 metros cuadrados en el partido bonaerense de Hurlingham, para ampliar el proyecto habitacional de Procrear en dicha área.
El programa otorga créditos de hasta 30 años para la compra de viviendas nuevas en los desarrollos urbanísticos construidos bajo la iniciativa, además de ofrecer líneas destinadas para la adquisición de terrenos.
En el caso de Hurlingham, el programa preveía originalmente el otorgamiento de 301 lotes –de entre 147,6 y 278,1 metros cuadrados- en el perímetro de las calles Bizet, Amberes, Desaguadero y Cuzco en el barrio de Villa Tesei, con su correspondiente red vial, agua, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.
Estos terrenos –destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente- fueron ya entregados a vecinos del partido entre 2021 y 2022.
A través de la Resolución 95/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, la AABE cedió un nuevo terreno de 92.016,37 metros cuadrados para extender el proyecto del Procrear, tras haber recibido una solicitud por parte de la Dirección Nacional de Política de Suelo y Regularización Nominal en febrero de 2022.
El mismo se ubica de forma contigua al perímetro original, entre la prolongación de Amberes, Desaguadero, José de Malarredo, El Zorzal, prolongación de Miramar y el arroyo de la localidad.
En ambos casos se trata de terrenos que le pertenecían al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que no presentó objeciones al respecto.
Se desconoce aún si el terreno será utilizado para la entrega de lotes o se construirán viviendas para su posterior venta, pues la resolución menciona que el terreno se utilizará para “llevar adelante un desarrollo urbanístico” en el marco del Procrear.
Hasta tanto el eventual inicio de las obras, el inmueble estará a cargo del Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario del Procrear.
Por otro lado, a través de la Resolución 78/2023, la AABE formalizó la cesión de otro terreno del INTA en Hurlingham, en este caso a la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).
La universidad construirá allí instalaciones para su Instituto de Biotecnología en asociación con el propio INTA; una planta de alimentos saludables e instalaciones para actividades culturales, deportivas y recreativas, para los estudiantes, docentes y no-docentes, según precisa la normativa.
Fuente Télam