El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que en el PRO “pueden presentarse todos los que quieran hacerlo” como aspirantes a sucederlo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, pero estimó que esa fuerza política debería concurrir a esos comicios “con un sólo” precandidato.
“Pueden presentarse todos los que quieran. Los que ya están y los otros que deseen sumarse. Pero lo mejor es que el PRO tenga un postulante de consenso”, señaló Larreta, al anunciar en un centro comunitario del barrio porteño de Barracas que los beneficiarios del plan de ayuda social “Ciudadanía porteña”, deberán realizar una capacitación obligatoria y aceptar las ofertas laborales que reciban para seguir percibiendo el beneficio.
En la actualidad, los aspirantes del PRO a la jefatura de Gobierno son el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la titular de la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el ministro de Salud local, Fernán Quirós.
En las últimas horas trascendió que la diputada nacional María Eugenia Vidal podría aspirar a la titularidad del Ejecutivo capitalino y declinar así su postulación presidencial, lo que sería entendido como una propuesta que acerque posiciones entre Larreta y Patricia Bullrich, los otros dos precandidatos presidenciales del PRO.
Todo se enmarca en las disputas internas que se desataron en Juntos por el Cambio (JxC) tras la decisión que tomó Larreta de convocar en el distrito porteño a elecciones concurrentes con Boleta Única y Electrónica y desdoblar así los comicios locales de los nacionales.
El expresidente Mauricio Macri, Bullrich y Vidal se mostraron en contra de esta decisión que fue en cambio avalada por el senador nacional Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR en la interna de JxC.
En relación al encuentro de economistas y precandidatos de JxC dijo que participará de este encuentro que se realiza hoy, y dijo que se enmarca en “un plan para sacar a la Argentina adelante y generar un cambio profundo”.
En materia laboral, consultado por el encuentro que hoy mantendrá la CGT, afirmó que “es necesario modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio” ya que “hace 12 años que no crece el empleo formal, privado y estable en la Argentina”.
Fuente Télam