Policías de la Dirección de Investigaciones de La Plata allanaron en la ciudad de City Bell el domicilio de una mujer que atendía en su domicilio como médica, tras la denuncia de un abogado que era su paciente, y fue acusada de “falsificación de documentos, falsificación de títulos y honores”, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gloria Chizzo a quien en su casa se le secuestró 1 block de recetario para psicofármacos y 1 block recetario de IOMA, la obra social de los bonaerenses, y según revelaron a Télam fuentes policiales, la denuncia se originó a través de abogado que era paciente de la falsa médica.
El letrado reveló en su denuncia que sacó turno con una medica clínica que atendía en su casa de City Bell, pero tras las consultas realizadas le llamaba la atención el desinterés por el cuadro clínico que poseía por lo que decide cambiar de médico.
El nuevo profesional le consultó quien lo atendía con anterioridad, le llamó la atención que no lo conociera y el descuido en su tratamiento, por lo que decidió radicar la denuncia.
Tras las investigaciones realizadas, se certificó que Chizzo no posee título habilitante, por lo que fue allanado su domicilio en calle 466 (ex 10), esquina calle 21 de City Bell.
Allí se le encontró un block de recetario color rosa para psicofármacos lista III Y IV, numerado desde 301.228 hasta el número 301.300; y un block de recetario de IOMA, con la numeración de recetario 443.326 conteniendo las recetas desde 18-110492126 hasta 18-11042150.
En la causa interviene el titular de la UFI 6 de La Plata, a cargo de Juan Menucci.
Fuente Télam