Geocycle primera estacion de recuperacion de plasticos post consumo 4

En Córdoba, Geocycle inaugura la primera estación de recuperación de plásticos post consumo

Compartí esta nota a través de :

Esta nueva estación ubicada en la planta de Geocycle en la localidad de Malagueño, tiene el 90% de su proceso automatizado y podrá procesar hasta 10.000 kg de residuos por hora. Se prevé recuperar 2.500TN por año de plástico proveniente de los envases PET (Tereftalato de Polietileno), HDPE (Polietileno de alta densidad) y PP (Polipropileno).

Geocycle, empresa perteneciente a Holcim que brinda soluciones innovadoras de gestión sustentable de los residuos, anunció una nueva inversión de U$D1,5 millones para la construcción y puesta en marcha de la primera estación de clasificación y recuperación de plásticos  post consumo de la empresa a nivel global, dentro de las instalaciones de su planta ubicada en Malagueño, Córdoba. En Argentina, con esta inversión, Geocycle se convierte en la primera empresa en integrar por completo el proceso de clasificación en rellenos sanitarios y posterior recuperación de residuos plásticos para reciclaje con tecnología propia, avanzados niveles de automatización en su conjunto y grandes volúmenes de recuperación.

Con esta inauguración, Geocycle Argentina continúa innovando y liderando en materia de sustentabilidad. Esto refiere al constante avance de Geocycle en el “Principio de Jerarquía” en la gestión de residuos donde la recuperación y reciclaje es uno de los métodos más apreciados desde el punto de vista ambiental, económico y social. Estamos impulsando la construcción circular para construir lo nuevo a partir de lo viejo.

Geocycle, ya posee líneas de pre-clasificación de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal, donde se separan las diferentes fracciones de materiales y se traslada a la planta en Malagueño la fracción seca obtenida del proceso.

La separación y clasificación de los residuos en Geocycle, se llevará a cabo de forma automática en varias etapas mediante separadores balísticos 2D-3D, separadores ópticos que son capaces de seleccionar los distintos tipos de polímeros y además cintas, escaleras, pasarelas y estaciones para el control de calidad manual de los materiales.

“Con esta estación, avanzamos en más soluciones para acompañar a nuestros clientes/as y socios estratégicos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y economía circular, innovando en la gestión integral de los residuos, recuperándolos y reinsertándolos en una nueva industria que, a través de nuestros procesos formará parte de un nuevo producto”, comentó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

El objetivo es trabajar complementariamente para potenciar el trabajo de los recicladores, con un beneficio de triple impacto tanto en lo económico, como en la creación de valor social y ambiental para Córdoba. Por consiguiente, Geocycle busca ser el principal aliado de los diferentes actores de la cadena y continuar con la estrategia de sus clientes, autoridades y cooperativas de recuperación de residuos, bajo un enfoque de colaboración, entendiendo los retos, necesidades y prioridades, ayudando a replantear el desafío de los residuos con soluciones circulares y a la medida, generando el mayor valor posible.

Esta solución de Geocycle resuelve una de las problemáticas más importantes que tiene la ciudad de Córdoba, que es el manejo de los residuos plásticos que llegan al relleno sanitario, ya que estos son recuperados de donde nadie más lo haría, para ofrecerle un tratamiento y poder re-incorporarlo en procesos de fabricación de nuevos productos plásticos.

Link descarga Video Geocycle: https://mega.nz/folder/IY4j3LSZ#OClmD1P8kH4fKp8Z52_pLw

Acerca de Geocycle

Geocycle es el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, con más de 40 empresas ubicadas en los cinco continentes. Forma parte del Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. 

Geocycle tiene como objetivo convertir los residuos en recursos. Con ello, participamos en una economía regenerativa y circular que cierra el ciclo de los recursos. Somos el proveedor de soluciones más impulsivo, innovador, de pensamiento disruptivo y enérgico para una economía circular.

Repensamos los residuos y definimos nuevas formas de gestionarlos, luchando por un futuro sin residuos. Ofrecemos soluciones sostenibles para más de 14 millones de toneladas de residuos al año.

Geocycle en Argentina cuenta con tres instalaciones de coprocesamiento en Jujuy, Mendoza y Córdoba, una instalación de pre acondicionamiento de residuos y  por último, una estación de clasificación de residuos sólidos urbanos en el predio del relleno sanitario Piedra Blanca, Córdoba. Actualmente Geocycle convierte aproximadamente 40 mil toneladas anuales de residuos en recursos que se incorporan a los procesos productivos de otras industrias.

Redes sociales: @geocycle-latinoamerica  @HolcimArgentina

maria.buteler@holcim.com

Scroll al inicio