El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, confirmó que el miércoles próximo se abrirá una nueva inscripción para los créditos Procrear II destinado a jóvenes de 18 a 35 años, y resaltó que 13 municipios de la provincia de Buenos Aires están incluidos en la futura operatoria.
El Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.
“En el caso de la provincia de Buenos Aires, son 13 municipios” los que ingresarán en el sorteo, aseveró el funcionario nacional y precisó que “desde que se relanzó el programa en agosto del 2020, hubo muchos sorteos en las distintas líneas, lo que llevó a que hoy en Argentina haya más de 200.000 personas que han podido cumplimentar la posibilidad de acceder a la vivienda”.
Scatolini explicó que si bien “se entienden los problemas que tiene la sociedad en su conjunto” para acceder a una vivienda, “los sectores más jóvenes tienen además la dificultad de no tener los años de ahorro que muchas veces se necesitan”.
“Consideramos que era el momento de plantear un sorteo donde haya una especial atención a este sector etario, y de sostener esta decisión en el largo plazo porque la respuesta tiene que ser en un número muy importante para satisfacer una demanda cada vez mayor”, resaltó en declaraciones a radio Provincia.
El secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó que, entre los requisitos, los interesados deberán “ser personas que puedan demostrar que pudieron pagar el monotributo 12 meses antes al sorteo o tener una relación de dependencia y, luego, dependiendo del valor de la vivienda, que pueden pagar una cuota que represente hasta el 25% del ingreso”.
Por último, adelantó que se realizará un próximo sorteo en junio. “Estamos armando las nuevas bases y condiciones porque todos los impactos de la economía repercuten sobre el programa, pero entendemos que en un momento complejo como este, trabajar con la construcción, moviliza una rueda virtuosa de la economía”.
Fuente Télam