Familiares y amigos de las dos mujeres que murieron el 7 de abril en el barrio porteño de Floresta cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido por una camioneta que circulaba a alta velocidad, y cuyo conductor dio positivo en los test de alcoholemia y consumo de drogas, realizarán mañana una marcha para evitar la excarcelación del acusado, cuyo pedido será evaluado esta semana por la Cámara del Crimen.
La marcha en reclamo de Justicia por Clarisa Zylberman y Julieta Rovea se realizará a partir de las 19 en la esquina de César Díaz y Chivilcoy, del barrio porteño de Floresta, donde se pedirá la “No excarcelación” de Lucas Alejandro Castro, de 39 años, quien actualmente se encuentra internado en un hospital en calidad de detenido.
“Marchamos para pedir por la no excarcelación de Lucas Alejandro Castro, un verdadero asesino al volante”, dijeron los familiares y amigos en la convocatoria por las redes sociales.
La manifestación se realizará a dos días de que la Cámara de Crimen resuelva un recurso de excarcelación presentado por el acusado, debido a que el Juzgado Criminal y Correccional de la Capital Federal Nº 59, a cargo de Alfredo Godoy, ya le denegó ese beneficio luego de ampliar la indagatoria por entender que el delito cometido no era un “homicidio culposo” sino un “homicidio simple por dolo eventual”.
Por este motivo, esta semana, la hija de Clarisa y sus abogados Gabriel Becker y David Berstein se presentarán como querellantes en la causa para intervenir en la audiencia que tendrá lugar a las 10.30 ante la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
El hecho ocurrió el pasado 7 de abril, alrededor de las 3.30, en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar, cuando una camioneta Renault Duster, en la que viajaban cinco personas, “fue embestida” por una Ford Kuga que “circulaba a gran velocidad, conducida por un hombre de 39 años”, precisaron voceros de la Policía de la Ciudad.
Bomberos de la Ciudad y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) “rápidamente asistieron a las personas que estaban atrapadas en los rodados”, agregaron las fuentes.
Personal de salud confirmó el fallecimiento de las dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, una de ellas de 54 años y hermana del conductor, Javier Zylberman, y otra de 43 años y amiga de la familia.
El conductor del Renault Duster, su pareja y su hija fueron trasladados al hospital Álvarez con politraumatismos, al igual que el conductor de la Ford Kuga, a quien se le realizaron los test que “arrojaron resultados positivos para cocaína y alcohol (0,27 gramos por litro de sangre)”, precisaron fuentes policiales.
Según la normativa porteña, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de “0,5 gramos por litro” para vehículos particulares.
En tanto, el conductor de la Duster, de 54 años, dio “negativo” en las pruebas de alcohol y drogas.