El canciller Santiago Cafiero destacó hoy la “responsabilidad histórica y el compromiso con la unidad del peronismo” que implica la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para la reelección y aseguró que el mandatario pone “primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época”.
“Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”, sostuvo Cafiero desde su cuenta personal de Twitter como respuesta al anuncio realizado esta mañana por el Presidente.
En un video de poco más de siete minutos, titulado “Mi decisión”, el Presidente anunció esta mañana su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”.
“Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, informaron desde la Presidencia de la Nación.
“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario en el video, en el que, además, aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el canciller sostuvo la decisión presidencial demuestra la “profunda responsabilidad” de un dirigente político que “entiende que esta situación que arroja la sequía golpea la economía que venía en recuperación” y por esto precisa de “su convicción y de su tiempo para dedicarse a resolver el problema que repercute en la vida cotidiana de los argentinos”.
“Una vez más el Presidente toma una decisión que no tiene que ver con una especulaciones personales, como durante la pandemia”, dijo Cafiero.
Asimismo, el funcionario negó que hubiera representantes del Frente de Todos que le exigieran que se baje de la carrera presidencial y aseguró que el Presidente tomó la decisión porque “la prioridad electoral siempre fue una oferta colectiva” y debe llegar “el compañero o compañera más preparado”.
Además, Cafiero rechazó la posibilidad de ser él mismo candidato en representación del Presidente.
“En el peronismo primero la Patria, después al movimiento y después los hombres. Lo hizo Evita (Perón) con el renunciamiento histórico, (el expresidente Juan Domingo) Perón durante el golpe del 55 y lo mismo Cristina (Fernández de Kirchner). Hoy (Alberto) expresa esta voluntad de tomar las mejores decisiones para el futuro de nuestro pueblo”, sostuvo.
En esta línea, Cafiero consideró que el PJ ofrecerá a “los mejores hombres y mujeres” para ser precandidatos presidenciales y que estos surgirán de “la participación”.
“No va a haber posiciones hegemónicas que digiten cuáles son las listas; es claro el mensaje del Presidente: la lapicera la tienen los y las militantes”, indicó.
Fuente Télam