Tres niños de 7, 9 y 13 años fallecieron esta mañana y otra niña resultó herida con quemaduras en el rostro y el brazo tras un incendio ocurrido en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la capital de Mendoza, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió pasadas las 8 de hoy cuando se incendió una casa de un asentamiento ubicado en Callejón Belgrano, en la localidad de Tunuyán, por causas que se investigan”, detalló la policía.
Las víctimas fueron identificadas como Cesar Funes (7), Santino Funes (9) y Ángel Funes (13), en tanto, la niña herida fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos.
Las fuentes precisaron que trabajaron para sofocar el siniestro personal de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Tunuyán.
De las pericias preliminares en el lugar surgió que lo menores estaban solos al momento del incendio en la vivienda ya que el padre había salido más temprano a su trabajo, y la madre estaba en un hospital de la zona junto a su hermana.
Luego de sofocar las llamas, los bomberos ingresaron a la vivienda, que quedó con pérdidas totales, y hallaron en el interior, debajo de unos escombros, los cuerpos de los tres niños que fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense.
En tanto, la niña de 11 años fue rescatada por los vecinos y la trasladaron hasta la guardia del Hospital Scaravelli donde fue asistida por las heridas y luego derivada para una mejor atención al hospital pediátrico Huberto Notti, donde quedó internada.
Los peritos trabajaron en la escena con objetivo de reunir elementos para determinar el o los motivos por el cual se inició el incendio que causó la muerte de tres menores y heridas a la niña.
Lleva la instrucción del caso la fiscalía de Jurisdicción de Tunuyán, Mendoza.
Fuente Télam