Los pacientes pediátricos que fueron evacuados del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta, tras una presunta intoxicación por una fuga de monóxido de carbono, se encuentran “fuera de peligro”, mientras que fueron dados de alta todos los familiares y profesionales de la salud que habían sido trasladados al Hospital Fernández, informó el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
Tras una fuga de monóxido de carbono, Brigadas de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil del distrito evacuaron y trasladaron durante la tarde de ayer a pacientes y familiares de la Sala 4 del hospital, quienes presentaron síntomas como dolor de cabeza y náuseas.
En este sentido, 18 pacientes pediátricos pasaron por la cámara hiperbárica del Hospital Gutiérrez y “todos se encuentran fuera de peligro”, indicó la cartera sanitaria porteña.
En tanto, todos los adultos, médicos y enfermeros que habían sido trasladados al Hospital de Agudos Doctor Juan A. Fernández, de Palermo, fueron dados de alta.
Tanto personal de Metrogas como de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar las causas de la intoxicación, mientras que la Sala 4 y otra sala contigua que comparte ventilación permanecen cerradas al público y ventiladas.