Cuando aún faltan más de dos meses para el estreno de la versión local de “Heathers, el musical”, el 1 de julio en el Teatro Ópera, la obra dirigida por Fernando Dente ya agotó sus dos primeras funciones y anunció nuevas fechas para las vacaciones de invierno.
El musical, que se estrenó en 2010 en Nueva York, con música, letra y libreto de Laurence O’Keefe y Kevin Murphy, está basado en la película de 1988 del mismo nombre escrita por Daniel Waters, dirigida por Michael Lehmann, y protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater.
La trama es una comedia negra que aborda temas oscuros como el acoso escolar, el suicidio de adolescentes, la agresión sexual y la violencia escolar.
La pieza, que se podrá ver en la sala de avenida Corrientes 860, tenía programada una segunda función para el domingo 2 de julio, y sumó nuevas presentaciones para el viernes 7 y el sábado 8 de ese mes.
Si bien todavía quedan disponibles las últimas entradas para esas dos funciones, se anunció que el musical continuará en cartel durante las vacaciones de invierno.
Encabezado por Sofía Morandi, que encarnará a Heather Chandler, y Nicolás Di Pace en el rol de JD, el elenco de este clásico del teatro musical se completa con Julia Tozzi como Verónica Sawyer, Florencia Anca en la piel de Heather Duke, Martina Loyato en el rol de Heather McNamara y Romina Giardina en el rol de la profesora.
También forman parte del elenco surgido de audiciones abiertas Rocío Caldes, Lázaro Balista, Giuliana Tagliamonte, Nicolás Esquivel, Ludmila Piovano, Santiago Leguizamo, Ana Petrich, Paz Gutiérrez, Pablo Turturiello, Santiago Toledo y Sol Wainer.