La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo, que se diferenciará de Los Pumas, que tendrá su propia marca.
La presentación fue realizada en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y miembros del Consejo Directivo de la entidad.
En el acto fue presentado el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución y, de esta manera, se separa de la figura Puma, que contará con su propia marca.
La figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.
En la conferencia de prensa, Travaglini enfatizó que “los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva”.
“De esta manera, para todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás”, comentó.
“Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino”, agregó.
Más adelante, afirmó que “este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte”.
Travaglini detalló en una carta dada a conocer por la UAR el proceso de renovación señalando que “en los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros”
“Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”.
“Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas”, a carta publicada por la UAR.
Más adelante, el titular de la institución añadió que “esto nos dio la oportunidad de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR”.
“Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil”, dijo.
Fuente Télam