El ministro de Justicia y Seguridad destacó la tarea de esta División que realiza el seguimiento de autos y motos con pedido de captura.
“Acá se ve cómo la tecnología puesta al servicio del vecino genera resultados”, resaltó el ministro, al señalar que durante el año pasado “hubo más de 500 detenidos, casi dos personas por día, y 400 vehículos recapturados”.
Se trata de un incremento de 21 por ciento más de secuestros de vehículos y 19 por ciento de detenciones respecto de 2021.
Son 732 las lectoras de patentes, más las cámaras que integran el sistema de videovigilancia de la Ciudad, con cobertura el 75 por ciento de su territorio, las que custodian el ingreso y egreso a la Capital Federal.
“Se trabaja en tiempo real, y todos los días hay detenciones y también se trabaja de manar forense, en cuanto a que esas cámaras permiten en un caso de homicidio rastrear por dónde pasaron los autos, quién estuvo involucrado y muchas veces dilucidar y resolver un crimen, por eso tan importante es el Anillo Digital”, subrayó Burzaco.
El funcionario felicitó a todo el equipo de trabajo “por la pasión, la garra y sentimiento que pone y el hecho de jugarse la vida, porque hubo muchas persecuciones en monto, algunas arrancando desde la Ciudad y terminando en Provincia”.
Finalmente, el ministro hizo hincapié en la “satisfacción de las víctimas en recuperar lo perdido, ya sea un auto o bienes personales y la importancia que sepan que el sistema funciona, que hay justicia y que las personas son detenidas”.