La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, aseguró que en un mundo “muy cambiante y dinámico” es muy importante “tener orden fiscal”, al encabezar en la ciudad entrerriana de Paraná la primera jornada de aseguradoras públicas.
Bajo la premisa de “sinergia, articulación y nuevos desafíos”, el evento tuvo dos jornadas con reuniones de autoridades y mesas de trabajo colaborativas, con la participación de especialistas de organismos nacionales, de varias provincias y de aseguradoras.
Entre las temáticas se destacaron la promoción de insurtech/startup y proyectos de innovación tecnológica; así como estrategias para impulsar el capital emprendedor y mecanismos de financiamiento.
También se trataron proyectos de innovación tecnológica para la mejora en la prestación de servicios; acciones de RSE y ampliación de mercado y nuevos negocios.
Batakis remarcó que el Gobierno nacional cree “en el rol del Estado” porque “da mucha más garantía, mejores servicios”, y, en ese marco, destacó el encuentro que “permite compartir experiencias, dificultades y desafíos”.
“Tenemos un mundo que es muy cambiante, muy dinámico y debemos ofrecer todas las herramientas que la población necesita; tenemos que tener orden fiscal, tanto en las provincias como en el nivel nacional”, enfatizó la titular del Banco Nación.
Asimismo, explicó que las provincias “han hecho un esfuerzo tremendo en ese sentido”, lo que permitió que “puedan hacer una mejor oferta de bienes y servicios a su población”.
En ese sentido, Batakis valoró las políticas económicas de Entre Ríos y su “esfuerzo que ha hecho en materia fiscal”, y la calificó como “una de las provincias que mejoró muchísimo y tiene mucho para potenciar”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay, puntualizó que el equilibrio fiscal entrerriano “permite acompañar líneas de producción con líneas de crédito subsidiada”, y también en convenio con el Banco Nación.
“Esta y otras ayudas se pueden lograr a partir del ordenamiento de la cuentas fiscales”, completó el ministro.
Fuente Télam