Gabriel Rojas, defensor de Racing Club, se entrenó hoy a la par del resto de sus compañeros luego de haber dejado atrás una lesión muscular y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago.
Rojas, de 25 años, se recuperó de una lesión grado 2 del ligamento colateral de la rodilla derecha, sufrida en la victoria por 3-1 ante Unión en Santa Fe, por la octava jornada del torneo local.
A pesar de haberse recuperado, el lateral izquierdo no sería tenido en cuenta por el DT “académico” con miras al debut del próximo miércoles ante Ñublense de Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
La intención del cuerpo técnico es que el defensor pueda tener minutos en el partido del próximo sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que el lateral izquierdo frente al conjunto trasandino volverá a ser ocupado por el chileno Oscar Opazo.
En cuanto al entrenamiento matutino de hoy, hubo tareas de recuperación para los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el triunfo por 2-1 del sábado pasado ante Huracán.
El resto de los profesionales hicieron actividad en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, llevaron a cabo rondos de posesión y fútbol en espacios reducidos.
El defensor Gonzalo Piovi, por su parte, hizo tareas en el gimnasio y a un costado del campo, para continuar con la recuperación de la lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo.
El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón y por la tarde partirá rumbo a Chile para el debut en el máximo torneo continental.
Racing Club visitará a Ñublense de Chile el miércoles desde las 21 en el estadio Ester Roa de Concepción, con arbitraje del colombiano Bismark Santiago y TV a cargo de Fox y Star+, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
Fuente Télam