La Conmebol va a construir un estadio con capacidad para 45.000 personas, ampliable a 60.000, en Asunción según lo anunció anoche la organización en el congreso anual que celebró en la ciudad paraguaya de Luque.
Resta aún determinar una ubicación precisa para la construcción, pero ya hay una previsión de presupuesto que rondará 50.000.000 de dólares para el primer año de obras.
Será la principal inversión de la Conmebol en estructura en 2023 y el estadio ampliará su aforo a 60.000 personas si Sudamérica es elegida como sede de la Copa 2030, con la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
Esa elección la hará el Congreso de la FIFA en septiembre de 2024 y por ahora el único rival de Sudamérica es la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos, en una competencia a partir de México-Estados Unidos-Canadá 2026 tendrá 48 selecciones participantes.
Además de su diseño, el entorno del proyecto explora la importancia de la arquitectura sostenible y ecológica, la creación de espacios verdes a su alrededor y de espacios de reunión, bares y comercios para los aficionados al fútbol. La estructura está destinada a ser un ícono del fútbol sudamericano, anunció la Conmebol.
La entidad también incluyó una proyección de lo que será el ‘Estadio Conmebol’ en un video en el que presentó a las posibles sedes del Mundial 2030.
Fuente Télam