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Cafiero visitó pyme de autopartes que amplía mercados tras misión comercial a Honduras

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El canciller Santiago Cafiero visitó la autopartista Litton Brakes, que se encuentra en proceso de internacionalización de su producción, y destacó el papel de los programas instrumentados para impulsar la apertura de nuevos mercados.

Litton Brakes es una empresa productora de autopartes que participó de una misión comercial a Honduras de Cancillería y que próximamente lo hará a Brasil y México.

El objetivo de estas misiones es la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la cartera de clientes en el exterior de las firmas.

“Necesitamos estimular a cada una de las pymes y empresas, y facilitarles las cosas para que puedan exportar. Es el caso de esta empresa que va a seguir formando parte de las misiones comerciales que organizamos desde Cancillería, para que expanda sus mercados, generando de esa manera un encadenamiento de exportaciones, divisas y empleo”, aseguró Cafiero durante la visita en la localidad de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, donde se encuentra localizada la empresa.

El ministro fue recibido allí por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y por el presidente de la firma, Mario Gil, y estuvo acompañado en al recorrida por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero.

“Este es el camino que queremos que recorran las empresas y las pymes bonaerenses y de toda la Argentina. Con productos de calidad, las pymes argentinas exportan talento, diseño y trabajo argentino”, señaló Cafiero, según un comunicado difundido por Cancillería.

Litton Brakes es el mayor fabricante de pastillas de frenos para automotores livianos y pesados de la Argentina y uno de los tres mayores de Sudamérica, con una capacidad de producción inicial de 12 millones de piezas al año.

Actualmente exporta a Brasil, Paraguay y Uruguay, y ocasionalmente llegó a hacerlo a Perú y Chile, entre otros destinos.

Su planta de producción, actualmente en expansión, cuenta con 6.000 m2 cubiertos, además de un centro de investigación y desarrollo, y espacios de ensayos y testeo.

“Exportamos a más de diez países y en este momento nos encontramos con el apoyo de la Cancillería y de la Secretaría de Producción en un proyecto exportador para poder participar en otros mercados, en la certificación de normas internacionales y en la reconversión tecnológica para poder competir en mejores condiciones en calidad y precio con los grandes actores internacionales del mercado”, desatacó Gil acerca de las posibilidades que le brindó el Estado a la firma a través de sus programas de incentivó a las exportaciones.

En particular enfatizó la misión a Honduras en la cual participó la firma entre los días 22 y 23 de marzo, donde la empresa mantuvo 20 reuniones de negocios y concluyó con altas probabilidades de insertarse en el corto plazo en el mercado hondureño, según Cancillería.

“La misión fue muy bien organizada por parte de la Cancillería, y en este momento estamos ya recibiendo pedidos de cotización”, evaluó el director de la autopartista.

Además indicó que fue “muy importante” porque “ir a un mercado nuevo y localizar a los compradores y programar reuniones uno por uno es muy complicado para una pyme”.

De la misión, participaron también representantes de firmas como Toyota, Volkswagen y Stellantis y se concretaron 75 reuniones de negocios con 34 empresas privadas hondureñas y 10 del sector estatal.

Fuente Télam

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