El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lamentó hoy que senadores de Juntos por el Cambio (JxC) “hayan impedido” la aprobación de la ley de Alcohol Cero en el Senado y destacó que se trata de “una herramienta indispensable” para “salvar vidas en nuestras rutas todos los días”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nacional señaló: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”.
“Lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de Alcohol Cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días”, señaló el ministro.
Giuliano apuntó que “las y los senadores conocen bien los datos. Saben que en 1 de cada 4 muertes viales está presente el alcohol” y manifestó que “también saben que en las 13 provincias y 54 municipios donde rige alcohol cero, la mortalidad bajó entre un 15.8%, como en Río Negro, hasta un 37.1% como en Jujuy”.
La primera sesión del año del Senado fracasó hoy cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.
Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes.
Los senadores encabezados por José Mayans y Juliana Di Tulio permanecieron en el recinto en uso de la palabra e intercambiando expresiones de aliento con los promotores de la Ley de Alcohol Cero que se habían apostado en las gradas a la espera del tratamiento del proyecto.
Fuente Télam