bc

El actor Brian Cox compara una obra de Goya con su personaje de Logan Roy

Compartí esta nota a través de :

El actor británico Brian Cox visitó el Museo del Prado y posó frente a la obra de Francisco de Goya “Saturno devorando a su hijo”, a la que consideró una descripción gráfica de su personaje Logan Roy, el patriarca poderoso y manipulador que interpreta en la famosa serie “Succession”: “Es un poco duro”, reconoció.

El actor, recordado también por su papel del primer Hannibal Lecter en el film “Manhunter”, realizó una visita privada a la colección del museo madrileño y al ver la emblemática obra de Goya en la que Saturno devora de manera truculenta a su hijo arrancando pedazos de su cuerpo, la vinculó a su personaje de Logan Roy, el patriarca de una familia poderosa que interpreta en “Succession”, un personaje bastante cruel que juega con las expectativas y emociones de sus hijos.

“Este es el cuadro con el que me describen. Logan Roy. Saturno devorando a sus hijos. Es un poco duro”, bromeó el actor, tal como se ve en el video difundido por el Museo del Prado. La pintura refleja a un hombre desgarrando con su boca el cuerpo pequeño de un hijo.

En esa obra, que data de 1820 y 1823, Goya representó en una paleta de colores oscuros el tema mitológico de Saturno, dios del tiempo, que devoraba a los hijos que iba teniendo con su esposa, según nacían.

En la serie que acaba de estrenar su cuarta temporada en HBO, Brian Cox asume el papel de un patriarca manipulador y magnate de un conglomerado de medios que se resiste a soltar las riendas de su imperio. Logan Roy se popularizó con las habituales frases de “fuck off” que lanza a los personajes.

A propósito de esa interpretación, Brian Cox dijo a El Español: “Experimenté la verdadera pobreza cuando era niño, justo después de la muerte de mi padre, así que resulta irónico que haya estado interpretando a uno de los hombres más ricos del mundo. Soy socialista, lo digo sin ningún tipo de vergüenza, y creo que la reflexión moral que plantea Succession es importante para mí”.

Fuente Télam

Scroll al inicio